Yamaha: "Queremos que Jorge siga, pero si decirse irse, la vida es así"

Tras el anuncio de renovación de Valentino Rossi por Yamaha, el director del equipo asegura que presentó la oferta a sus pilotos al mismo tiempo, y que el mallorquín debe decidir ahora si renueva o se marcha, "presumiblemente a Ducati".

El anuncio de renovación de Valentino Rossi por Yamaha pilló en la cama a la mayor parte del paddock de MotoGP, que a primera hora todavía se desperezaba después de haber salido del circuito de Losail la noche anterior a altas horas de la madrugada.

La reacción del entorno de Jorge Lorenzo no se hizo esperar. Albert Valera, el agente del mallorquín, confirmó a Motorsport.com que el actual campeón tenía en su poder la oferta de renovación de Yamaha desde el martes, pero que a diferencia del proceder de su compañero, había decidido tomarse un tiempo antes de aceptarla.

En aquella misma conversación, Valera también confirmó que si hubo algo que molestó a su representado fueron las formas y la puesta ene escena: Lorenzo llevaba meses pidiendo renovar antes de que el campeonato arrancara y Rossi había dicho que iba a esperar tres o cuatro carreras a hacerlo, para chequear su nivel de motivación y competitividad. Y al final ocurrió lo contrario, de modo que Il Dottore ya selló su continuidad hasta finales de 2018, y el #99 sigue a la espera.

De todo ello habló Lin Jarvis, director de la estructura japonesa, que convocó a los medios de comunicación en una de las casetas del paddock de Losail. El ejecutivo defendió el proceder de la compañía y la honestidad de las negociaciones, y al mismo tiempo reconoció que su deseo es el de mantener a la actual pareja.

"Jorge había comentado que quería intentar renovar antes de que la temporada se iniciara, y atendiendo a eso preparamos las ofertas de los dos pilotos y se las presentamos a principios de semana. Valentino decidió firmar la suya y él, no", explicó Jarvis.

El británico tiene claro que llegados a este punto todo se reduce a una cuestión de tiempo, que no habrá más negociaciones porque Lorenzo tiene "la mejor oferta que ha recibido nunca de Yamaha, y la mejor que le podemos ofrecer". La pelota está en el tejado del piloto. "Es él quien debe decidir si sigue con nosotros o se va. Está claro que nosotros queremos que siga, pero si decide marcharse, la vida es así", añadió.

Lorenzo tiene un margen de tiempo antes de que expire esa propuesta y Yamaha salga a buscarle un sustituto. En ese caso, el jefe tiene claro cuál sería el destino del español. "Presumiblemente Ducati, porque Honda ya tiene a un piloto top. Ducati tiene a dos buenos pilotos pero está buscando a uno de los cuatro más rápidos", zanjó Jarvis.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora