Yamaha reconoce que escucha más a Rossi que a Viñales

En el equipo Yamaha admiten que la experiencia de Valentino Rossi hace que este tenga mayor peso que Maverick Viñales en el desarrollo de la moto de este año.

La segunda tanda de ensayos de este 2018 que se llevará a cabo la semana que viene en Tailandia servirá, entre otras cosas, para sacar más conclusiones acerca del potencial real de la nueva M1.

En la primera toma de contacto que se produjo hace solo unos días en Sepang, las dos primeras jornadas no podían haber sido más positivas. El problema fue la tercera, que de alguna forma hizo que los fantasmas que atormentaron a la marca de los diapasones el año pasado, principalmente falta de tracción en condiciones de mucho calor, reaparecieran.

“Pensaba que podía ir más rápido (que el día anterior) y la realidad fue que lo pasamos peor. Hay que ver por qué. No sabemos qué ha pasado”, dijo entonces Rossi. Su compañero aún se mostró más enojado, y de hecho incluso abortó un simulacro de carrera: “Decidí parar porque los tiempos no eran los que tenían que ser”, disparó Viñales.

A la espera de ver cómo ha cambiado el prototipo en estos diez días, Yamaha vive pendiente de Rossi en todos los sentidos. Más aún si tenemos en cuenta que Viñales anunció su renovación hasta 2020 antes de volar hacia Malasia, y que Il Dottore debe hacer lo mismo, seguramente por un año, en las próximas citas.

Mientras todo parece encauzado para que el #46 aplace un poco más su retirada, la escudería se ha volcado en el diagnóstico que ha hecho de la moto su piloto estrella.

De hecho, desde el equipo no hay ningún problema en admitir que la experiencia del corredor de Tavullia, siete veces campeón del mundo de la categoría pesada, lo convierte en la voz más autorizada dentro del garaje llegado el momento de marcar la línea a seguir en aquello relativo a la evolución de la M1.

“Es normal que el diagnóstico de Vale tenga más importancia que el que hace Maverick. Rossi tiene 39 años y Viñales, 23. Maverick debe aprender de ello y sacar partido. También es verdad que cada piloto tiene su propio estilo de conducción y necesita de unas cosas concretas. Pero la Yamaha solo se conduce de una manera y si la base es buena les irá bien a los dos”, explica Massimo Meregalli, team manager del equipo Yamaha, en declaraciones a Motorsport.com.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, motogp 2018, noticias motogp, valentino rossi, yamaha motogp