Yamaha se queda a media revolución

28,074 Vistas

Yamaha presentará este jueves su nueva M1, cuya mayoría de componentes se han renovado, pero que sigue una filosofía menos rupturista de lo que se preveía.

La sede de Telefónica en Madrid será el escenario de la puesta de largo del equipo de cara a la temporada 2017, con Valentino Rossi y su nuevo compañero, Maverick Viñales, como principales protagonistas de la ceremonia. El español, sustituto de Jorge Lorenzo, será la gran atracción del evento.

La de Viñales no iba a ser la única gran novedad de Yamaha para el curso que arrancará en Qatar a finales de marzo. Massimo Meregali, director del equipo japonés, dijo a finales de 2016 que la marca iba un poco retrasada en el desarrollo del prototipo de 2017, porque iba a ser una moto “revolucionaria”.

Sin embargo, a menos de 15 días para que la nueva M1 salte a la pista en los primeros ensayos de pretemporada, en Sepang, esa revolución no parece haber sido ni mucho menos de tal magnitud.

Al margen del motor, que en su versión de 2016 fundieron tanto Rossi como Lorenzo a su paso por la recta de Mugello, la moto de este año no nace una hoja en blanco, sino que parte de la base anterior.

“Al final, si no vienes de un problema muy grave, la fábrica lo que hace es cambiar muchas cosas pero sin modificar la filosofía de la moto”, asegura a Motorsport.com una voz cualificada de Yamaha.

“La base de la moto de 2017 es la misma que la de 2016. Con un chasis diferente, un basculante diferente, un motor diferente, unas suspensiones diferentes y todo diferente. Pero sin estropear la filosofía de la moto de 2016”, añade esta fuente.

“En Valencia (en el test de noviembre) se probaron algunas cosas nuevas, pero ni era la moto de 2017 definitiva, ni esa fue la que veremos en Sepang. Allí tendremos un prototipo basado en todos los datos del 2016, más los recabados en los test de Valencia y Sepang (de noviembre). Pero seguro que la moto seguirá cambiando tras los test de pretemporada que restan”, zanjó este interlocutor.

Vídeo: Un vistazo cercano a la nueva M1

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , maverick, modelo 2017, novedad, nueva, nueva moto, presentación, revolución, rossi, valentino, vinales, yamaha