Yamaha: “Todo lo que probamos en Malasia funcionó”

Yamaha asegura que todos los componentes nuevos que Valentino Rossi y Maverick Viñales probaron la semana pasada en el test de Malasia dieron el rendimiento esperado.

Ese fue, precisamente, el mayor mal de la M1 de 2016 a juicio de Rossi y la cúpula técnica del equipo, que lamentó no haber sabido encontrar la forma de optimizar el rendimiento de la moto a lo largo de la temporada. 

Según Lin Jarvis, el director general de la división de carreras de la marca de los diapasones, ese problema parece pertenecer al pasado, puesto que el resultado obtenido tras el análisis del pasado test, en Malasia, no puede ser más satisfactorio. 

Viñales concluyó las tres jornadas de entrenamientos con el mejor registro absoluto, mientras que Rossi, que los dos primeros días sufrió lo suyo por culpa de una migraña que le dejó medio grogui, finalizó el sexto en cómputo general, a dos décimas de su nuevo compañero. 

“La moto que probamos en Malasia fue muy bien, y todas las piezas que los ingenieros llevaron funcionaron. Eso es algo que no sucede a menudo, y a veces pruebas cosas que no ofrecen las respuestas que buscas. Pero en esta ocasión, todo lo que probamos funcionó”, convino Jarvis, en la presentación del curso de carreras 2017 de Yamaha, en Milán. 

Tras la marcha de Jorge Lorenzo, el ejecutivo reconoció que la llegada de Maverick Viñales ha significado una bocanada de aire fresco para toda la estructura, que ha rebajado sus niveles de tensión. 

“Valentino ha sido el segundo los tres últimos años, y eso es impresionante si tenemos en cuenta que el 16 de febrero cumplirá 38 años. Que aún demuestre tener esa velocidad es fenomenal, y es evidente que aún tiene potencial para ganar su décimo título”, opinaba el británico, completamente rendido ante Il Dottore. 

“Maverick, por su parte, es un serio aspirante al título. Ha encajado muy bien, tanto en el equipo como con la moto, y se siente cómodo y está centrado. Y lo que es para destacar es que ha sido el más rápido en cada test que hemos hecho hasta ahora”, añadió Jarvis, muy ambicioso en los objetivos que se marca con vistas a este 2017: “En la presentación ya dije que iríamos a por la triple corona (pilotos, equipos y constructores). Creo que podemos lograrlo”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lin jarvis, motogp 2017, yamaha 2017, yamaha motogp