Yamaha y Rossi estrechan su vínculo de patrocinio con VR46

Yamaha anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con VR46 Riders Academy, la escuela de pilotos de Valentino Rossi, para convertirse en patrocinador oficial y suministrador de material.

La marca japonesa apoyará la estructura y cederá 26 unidades de sus deportivas (R) y otras 26 de sus modelos de motocross (YZ), para que los muchachos puedan practicar tanto sobre asfalto, en el circuito de Misano, como en el rancho que Rossi tiene en Tavullia.

Habrá que ver si esta alianza tiene algún efecto en las conversaciones que Il Dottore y la compañía de Iwata mantienen para renovar el contrato del #46, que termina a finales de esta temporada. De cualquier modo, es evidente que el nuevo proyecto estrecha el vínculo que une a ambas partes.

Este acuerdo, por otra parte, pondrá en contacto a los jóvenes con Yamaha, que seguirá de cerca su evolución y les acompañará en el supuesto de que sigan promocionando de categorías.

En una primera fase, la fábrica de los diapasones elegirá a quienes considera los mejores pilotos del Campeonato de Asia de 250cc y a otros corredores de distintos certámenes, para que se entrenen en la Academia.

“Esta asociación entre Yamaha y VR46 me hace muy feliz. La Academia ha estado haciendo cosas muy interesantes con tal de ayudar a los pilotos jóvenes, y no puedo haber encontrado un socio mejor que Yamaha para proporcionar a nuestros chicos todo lo que necesitan para que crezcan y mejoren su rendimiento en pista”, asegura Rossi en el comunicado.

“La Academia comenzó como una proyección natural de la pasión de Valentino por el motociclismo y las carreras. Él se comprometió con las nuevas generaciones de pilotos, para desarrollar su talento y habilidad, con el objetivo de que se conviertan en campeones del mundo”, afirma en la nota Lin Jarvis, director de Yamaha.

“En Yamaha compartimos la misma pasión que Valentino, y estamos comprometidos en todo el mundo con numerosos programas para fomentar y desarrollar pilotos jóvenes que aspiran a seguir sus sueños”, añade el británico.

“Este nuevo programa dará una oportunidad única a los pilotos seleccionados para que puedan entrenar y aprender del ‘Maestro’”, zanja el ejecutivo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora