Yonny Hernández alcanzó su mejor resultado de 2016

El piloto colombiano finalizó 11° este domingo en el Gran Premio de la República Checa para obtener su mejor final en la temporada.

En uno de los fines de semana más complicados que haya tenido en el año, Yonny Hernández terminó cosechando su mejor resultado de 2016.

El piloto del Aspar Team había padecido problemas en su Ducati desde el viernes, sin lograr la velocidad deseada, lo que lo llevó a clasificar 18°.

Para seguir esa tendencia, la carrera, disputada con pista mojada, no comenzó bien para Hernández, quien rápidamente quedó último en el ordenamiento con un mapa del motor incorrecto en su moto, aunque lo pudo solucionar a tiempo para, al menos, alcanzar el 11° puesto final a medida que otros pilotos se fueron retrasando o ingresando a pits para cambiar de moto.

"Hemos empezado la carrera con un mapa con poca potencia y en las primeras vueltas hemos perdido el grupo de (Eugene) Laverty", explicó el piloto de Medellín.

"Cuando he visto que se iban, he puesto el mapa con mucha más potencia y han bajado los tiempos casi solos. Poco a poco he ido tomando ritmo y he sabido manejar la carrera cuando los demás se quedaban sin neumáticos. En definitiva, sumamos cinco puntos más, y espero que en Silvertsone mantengamos esta tendencia", agregó.

"Lo positivo de hoy es que hemos terminado la carrera y hemos cogido casi el doble de puntos de los que teníamos en la clasificación. Es nuestro mejor resultado de la temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Brno
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora