Yonny Hernández busca en Japón una mayor duración del neumático

El colombiano reconoce que el desgaste de los neumáticos es clave para que pueda conseguir un buen resultado este fin de semana en el circuito de Motegi.

El Mundial de MotoGP ya está instalado en el circuito de Motegi, donde Yonny Hernández cuenta con una décima posición como mejor resultado en clasificación (2013) y un 14° puesto en carrera como su mejor carta, conseguido en la pasada temporada.

El Gran Premio de Japón suele generar sorpresas y eso es algo a lo que el piloto del Aspar Team estará atento en el fin de semana.

"Generalmente el Gran Premio de Japón se disputa bajo condiciones complicadas: llueve, el clima es variable… Aun así, el trazado del Twin Ring Motegi me gusta por sus ángulos y sus frenadas muy fuertes", comentó Hernández en la previa.

En cuanto al trabajo con su Ducati, el piloto de Medellín indica que el agarre será vital para poder luchar por un lugar entre los diez primeros en la carrera.

"Tenemos claro, porque lo comprobamos también en Aragón que cuando tenemos adherencia podemos luchar por estar entre los diez primeros.

"Hemos dado un paso adelante en estas últimas dos carreras y espero seguir así, pero somos conscientes de que hay que trabajar para mantener más el neumático en las últimas vueltas, tenemos que solucionar el problema", dijo el colombiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora