Yonny Hernández, cerca de la Q2 en Qatar

Yonny Hernández se ubicó en el 13° puesto en la clasificación del MotoGP en Qatar, donde este fin de semana arranca la temporada.

El piloto colombiano, en su estreno como piloto del Aspar Team, volvió a sufrir con neumáticos defectuosos que afectaron su rendimiento durante la jornada de sábado en el circuito de Losail.

De esta forma, Hernández marcó una vuelta de 1m56s157 para ser tercero en la Q1, quedando a 0s667 de Bradley Smith, quien se ubicó segundo y avanzó a la Q2 junto a Cal Crutchlow, quien obtuvo un tiempo de 1m55s291.

"Me sabe mal porque no hemos contado con buenas gomas en todo el fin de semana, hemos tenido varios problemas con ellas. Aun así el equipo ha hecho todo lo posible por darme una buena moto, una moto competitiva para intentar luchar por estar entre los diez primeros", dijo Hernández.

"Quiero darle las gracias al equipo porque viene desarrollando una gran labor. Es una pena que nos hayan aparecido varios neumáticos defectuosos, sé que podríamos estar más arriba. El lado positivo, a pesar de las gomas, es que la base que tenemos, tanto de chasis como de electrónica, me gusta mucho.

"Progresivamente hemos ido mejorando, y espero poder dar lo mejor de mí mañana en la carrera, para intentar luchar por el top ten. Si no, intentaré sumar el mayor número de puntos, empezar bien la temporada es muy importante. Ojalá me equivoque pero creo que en carrera se verán bastantes caídas. Visto lo visto, los neumáticos, a partir de cierto momento, se vuelven críticos. Nosotros ya hemos encontrado tres defectuosos en dos días, espero que mañana no nos den problemas y podamos terminar la carrera sin sobresaltos", finalizó el colombiano.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Sub-evento Calificación 1 sábado
Pista Losail International Circuit
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora