Yonny Hernández: "Creo que fue la mejor carrera del año"

El piloto colombiano finalizó en la 13° ubicación en el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island para cosechar puntos por segunda carrera consecutiva.

Yonny Hernández ha vuelto a entrar en los puntos con una decimotercera posición, justo por delante de Eugene Laverty, su compañero de equipo en el Aspar Team.

El colombiano ha mantenido durante gran parte de la carrera una pugna con Álvaro Bautista por el decimoquinto puesto, el último que da acceso a los puntos, hasta que a falta de cinco vueltas este le ha adelantado. En los últimos giros han rodado de forma muy pareja y al final el español se le ha escapado por sólo quince milésimas.

Sin embargo, las caídas de Aleix Espargaró, Nicky Hayden y Héctor Barberá han permitido a Hernández recuperar posiciones hasta el decimotercer puesto final.

"Estoy contento porque creo que esta ha sido la mejor carrera del año", dijo Hernández.

"Hemos conseguido que las gomas aguantaran hasta el final, lo que me ha permitido mantener una bonita batalla con Álvaro Bautista. He intentado adelantarle hasta la última vuelta, hemos luchado mucho y al final me he quedado a sólo quince milésimas. Me he divertido mucho, ojalá sigamos en esta línea", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora