Yonny Hernández deberá remontar en Barcelona

El piloto colombiano clasificó en la 16° posición para el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, lejos de su deseo de estar dentro de los diez primeros.

Después de finalizar 11° en los entrenamientos, mostrando un nivel competitivo pero sin poder acceder directamente a la Q2, el sábado no resultó como Yonny Hernández esperaba.

Conduciendo una de las Ducati del Team Aspar, Hernández marcó una mejor vuelta de 1:45.690 durante la Q1, pero luego un error le privó bajar esa marca.

"No estoy del todo contento con el resultado de la clasificación, porque durante todo el fin de semana había estado luchando por entrar entre los diez primeros", dijo el piloto de Medellín.

"Pensaba que podía pasar a la Q2 y nos habíamos reservado un juego de neumáticos para ello, pero no ha podido ser. Cuando hemos montado la goma blanda para intentar conseguirlo, no he podido lograrlo por un error.

"Aún así, estoy tranquilo porque tenemos buen ritmo para la carrera de mañana. Mi objetivo será terminar y buscar un buen resultado para el equipo".

Como consuelo, al menos Hernández dejó atrás a Eugene Laverty, su compañero de equipo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora