Yonny Hernández: "El top 10 está lejos"

El colombiano clasificó en la 20° posición para el Gran Premio de San Marino de MotoGP y el domingo deberá recuperar terrano para alcanzar los puntos.

Una difícil sesión de clasificación vivió Yonny Hernández este sábado en el circuito de Misano, obteniendo un tiempo de 1'34.465, superando únicamente al debutante Xavi Forés.

"En los entrenamientos libres tenía un buen ritmo, pero he cometido un par de errores en la clasificación y al final saldremos desde detrás. En el cuarto entrenamiento libre, por ejemplo, estaba entre los quince primeros", dijo Hernández.

"Hemos cambiado mucho la moto y me encuentro bien, espero poder luchar por los puntos. Está claro que el top 10, por ejemplo, está lejos, tendremos que hacer una buena salida, pero creo que seremos capaces".

Sobre la estrategia para el domingo, el piloto del Aspar Team explicó: "En carrera lo más seguro es que salgamos con el neumático medio delante y el blando detrás. Con las condiciones que tenemos en pista a esa hora, el blando delantero se mueve mucho, y aunque el medio gira un poco menos, ofrece más soporte. El blando trasero ha funcionado bastante bien, creo que aguantará toda la carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Sub-evento Calificación sábado
Pista Misano
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora