Yonny Hernández largará 16° en Austria

El piloto colombiano no logró ingresar a la Q2 y el domingo saldrá desde la sexta fila en el Gran Premio de Austria que se disputa en el Red Bull Ring.

El viernes habia sido promisorio para Yonny Hernández, siendo 11° en la segunda sesión de entrenamientos pero el sábado no fue fácil para el único representante latinoamericano en el MotoGP.

Después de ubicarse 15° y 20° en las dos prácticas de hoy, Hernández se vio complicado por el tránsito en la clasificación y marcó un mejor tiempo de 1'24.472 que lo dejó 16° para la parrilla de salida.

"En el cuarto entrenamiento libre y al principio de la Q1 me he sentido más adaptado a la moto. La lástima ha sido que, cuando luchaba por mejorar mi vuelta, me he encontrado tráfico y no ha podido ser. Además, hoy hemos tenido algunos problemas con la moto con la que me sentía más cómodo, el motor ya tiene muchos kilómetros y hemos tenido que cambiarlo.

"Al final me he quedado a muy poco de poder pasar a la Q2, pero ya sabemos que la Q1 es una locura. Estoy tranquilo porque tengo buen ritmo, ahora hay que esperar a ver el tiempo que hace mañana, aunque estamos preparados para todo. El objetivo es terminar, llevamos una mitad de temporada un poco complicada, así que esperamos luchar por los puntos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora