Yonny Hernández: "No me esperaba la caída"

El colombiano abandonó el Gran Premio de Francia de MotoGP por una caída cuando ocupaba la 12° posición en el circuito de Le Mans.

Yonny Hernández cosechó su tercer retiro en cinco fechas disputadas en la temporada este domingo, sumando una nueva frustración en un año complicado para él hasta el momento.

Después de largar desde la 15° posición, el piloto del Team Aspar logró avanzar y se acomdó en la 12° colocación cuando en la séptima vuelta su anhelo terminó por el suelo.

"Ha sido en general una carrera muy accidentada. En mi caso no sé qué ha pasado exactamente, pero hemos visto la telemetría y parece que un bache me restó adherencia en la rueda trasera y eso me hizo perder el tren delantero", dijo Hernández.

"No me esperaba la caída, no iba apretando más de lo que podía y estaba manteniendo el ritmo que había conseguido en la sesión de calentamiento", agregó.

Sobre sus sensaciones con la Ducati hasta el momento del abandono, el piloto de Medellín comentó: "La puesta a punto de la moto era buena y me sentía cómodo. Podría haber conseguido un muy buen resultado, estaba duodécimo cuando me he ido al suelo.

"Estoy triste porque esta temporada está siendo complicada, pero espero salir de este bache lo más rápido posible. En los entrenamientos y los tests hemos sido rápidos, pero por ahora no hemos podido mostrarlo en la carrera. A partir de ahora me centraré en Mugello, en dejar atrás lo que ha pasado aquí y en seguir trabajando fuerte, que todavía quedan trece carreras por delante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora