Yonny Hernández, retrasado en Austria por una penalización

El piloto colombiano finalizó 17° este domingo en el Gran Premio de Austria, sin posibilidad de entrar en los puntos al retrasarse por una sanción que debió cumplir por un adelantamiento en la salida.

Al igual que Héctor Barberá, Cal Crutchlow, Alvaro Bautista y Stefan Bradl, Yonny Hernández se vio sorprendido con una penalización por haberse adelantado en la largada, lo cual le valió un pase por boxes que lo alejó por completo del pelotón de carrera.

"En el momento en el que he visto la penalización, me he sorprendido. Cuando se apagó la luz solté el embrague, he visto el video frontal y no aprecio que me salte la salida.

"Pensaba que (la sanción) era por la primera curva, donde varios hemos ido por fuera, pero no había otra forma de entrar en pista".

Una vez cumplido el castigo, el piloto del Team Aspar solamente se dedicó a completar el recorrido de la carrera en el Red Bull Ring, recibiendo la bandera de cuadros en el 17° puesto.

"Tenía ritmo para entrar entre los doce primeros, pero nos quedamos con que hemos terminado la carrera y hemos dado lo mejor de nosotros durante los tres días. Ahora toca centrarnos en Brno, porque llevamos una buena línea de trabajo", finalizó Hernández.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora