Yonny Hernández se lució en Assen

compartidos
comentarios
Yonny Hernández se lució en Assen
Por: Redacción
25 jun. 2016 17:11

El piloto colombiano alcanzó la sexta posición en la clasificación para el Gran Premio de Holanda, sacando provecho de una pista difícil y cambiante por el mal tiempo.

Yonny Hernandez, Aspar Racing Team
Yonny Hernández, Aspar MotoGP Team
Yonny Hernández, Aspar MotoGP Team
Yonny Hernández, Aspar MotoGP Team
Yonny Hernández, Aspar MotoGP Team

En una temporada que hasta aquí ha sido muy complicada para Yonny Hernández, finalmente hoy tuvo grandes motivos para sonreír.

El piloto del Aspar Team comenzó su participación en la clasificación desde la Q1, donde rápidamente demostró que se sentía cómodo con la lluvia y obtuvo el segundo puesto, detrás de Pol Espargaró, lo que le permitió avanzar a la definitoria instancia de la Q2.

Allí, el de Medellín siguió con su gran ritmo, llegando a ocupar la segunda posición durante algunos minutos antes de caer al octavo lugar y sobre el final pudo avanzar para terminar sexto con un mejor registro de 1.46.828 sobre su Ducati.

"Estoy muy contento, ya nos tocaba una alegría para el Aspar Team y para mí después de lo que llevamos de temporada. Quiero dar muchas gracias al equipo, que siempre ha confiado y creído en mí y me ha apoyado, es bonito darles una alegría así", dijo Hernández.

"Esta segunda línea ha sido muy trabajada, hemos encontrado muy buen ritmo con las gomas de mojado. Hay que aprovechar y disfrutar del momento, sin dejar de pensar en mañana", agregó el colombiano, que estuvo a una posición de igualar su mejor resultado clasificatorio en MotoGP y fue el mejor trabajo del Aspar Team en tres años.

De cara al domingo, Hernández reconoce que en caso de no llover le será difícil mantenerse entre los puestos de vanguardia, pero si persiste el mal tiempo podrá ir por más.

"Si la carrera es en seco, buscaremos intentar terminar y seguir sumando puntos. Si es en agua, tenemos posibilidades de entrar entre los seis o diez primeros. En la Q2 teníamos sólo una goma, después de pasar por la Q1, así que hemos hecho un muy buen trabajo", finalizó.

 

Next MotoGP artículo
Rossi: “Mi mayor problema es Márquez, que es incluso más rápido que yo”

Previous article

Rossi: “Mi mayor problema es Márquez, que es incluso más rápido que yo”

Next article

Dovizioso: “En carrera nos sigue faltando algo”

Dovizioso: “En carrera nos sigue faltando algo”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Holanda
Lugar Assen
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Ángel Nieto Team
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias