Yonny Hernández se quedó sin sumar en Aragón

El piloto colombiano estuvo la mayor parte del Gran Premio de Aragón en zona de puntos, pero el desgaste de los neumáticos lo fue retrasando hasta terminar 16°.

Yonny Hernández se fue del circuito de Motorland con las manos vacías, al menos en cuanto al resultado final. Por el lado positivo se puede destacar la muy buena largada del piloto del Aspar Team, que lo vio avanzar de 15° a 11° al inicio de la competencia.

Allí se mantuvo durante la primera parte, pero luego comenzó paulatinamente a ceder rendimiento a medida que el rendimiento de sus neumáticos caía.

"Me he centrado en lograr una buena salida y claramente he arrancado muy bien. Somos competitivos mientras la goma aguanta, y durante media carrera he estado luchando por estar entre los once primeros, es lo positivo que nos llevamos de esta prueba", dijo Hernández.

"Está claro que hay un problema, porque luego cuando la goma desaparece, la moto patina y no avanzo. Después de mitad de carrera, me ha tocado ir manejando la ventaja que tenía. Es frustrante porque ves que te van atrapando y sabes que puedes ir muy rápido, pero van adelantándote todos porque no tienes adherencia. Sin embargo, sabemos que cuando sí que tenemos, podemos luchar por estar entre los diez primeros", finalizó.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora