Zarco: “En el inicio recordé la caída de Qatar”

Johann Zarco se doctoró en su carrera de casa como el mejor debutante de la temporada logrando su primer podio en MotoGP y realizando una carrera rapidísima en la que terminó segundo.

Le Mans.- Caída en Qatar tras liderar la carrera seis vueltas, quinto puesto en Argentina y Austin, cuarto en Jerez y, en su quinta carrera en MotoGP, primer podio con un brillante segundo puesto. Johann Zarco está protagonizando un inicio de temporada espectacular y este domingo en Le Mans, en su carrera de casa, lideró la prueba durante los seis primeros giros, antes de que le pasara Viñales, rodando segundo y manteniendo tras de sí a Rossi durante 16 vueltas, hasta la 23, cuando le pasó el italiano. En la última vuelta, la caída de Valentino le devolvió a una meritoria segunda plaza.

“Estoy feliz, es impresionante, increíble, increíble”, repetía Zarco al final de la carrera dándose un auténtico baño de multitudes ante una rendida afición francesa.

“Al escuchar la Marsellesa al principio de la carrera, no podía dejar de sonreir pensando ¿por qué no puedes tratar de conseguirlo? Estuve bastante cerca, y estaba muy feliz logrando girar a mi ritmo, liderando la carrera al principio y sin despegarme de los de delante después. Ha sido fantástico”, decía un exultante Zarco.

Como en Qatar, en la primera carrera del curso, Zarco lideró las seis primeras vueltas con un gran aplomo y solvencia.

“Al principio tuve un pequeño recuerdo de la caída de Qatar en mi mente, pero las condiciones de la pista eran mejores para mantenerme sobre la moto y mantener el ritmo”, reconoció el galo.

“Al final estaba contento con el tercer puesto, viendo muy de cerca de Maverick y a Valentino luchando de esa manera, porque en Le Mans cuando quieres pelear es complicado porque la pistas es muy estrecha, pero cuando los vía ahí delante pensé ¿por qué no un mejor lugar, o la victoria?, he podido terminar segundo y ha sido fantástico”, dijo.

Zarco salió a carrera con neumáticos blandos delante y detrás, mientras Viñales y Rossi lo hicieron ambos con el medio.

“No estaba preocupado por eso, no había tanta temperatura como se esperaba. Esa fue la clave para poder tener ese ritmo durante la carrera. De todos modos siempre debes jugártela y obtener todo lo que puedas. Hoy fue un podio, muy cerca de los mejores pilotos del mundial. Otra lección aprendida”, zanjó el francés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Johann Zarco
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , francia, le mans, motogp, podio, primer podio, tech3, zarco