Zarco: "Cuando los encontré en el suelo no me lo creía"

compartidos
comentarios
Zarco:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
6 may. 2018 15:10

Johan Zarco reconoce que la suerte le sonrió esta vez en Jerez, donde se encontró una inesperada segunda plaza tras el triple accidente protagonizado por las dos Ducati oficiales y Dani Pedrosa.

Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3

Jerez de la Frontera.- Con este resultado, el francés se coloca en la segunda plaza de la tabla general de puntos, a solo 12 del nuevo líder, Marc Márquez. Evidentemente, Zarco es también el primer corredor de la clasificación a los mandos de una Yamaha, después de la quinta posición de Valentino Rossi y la séptima de Maverick Viñales.

Tres días después de haberse anunciado su fichaje por KTM a partir del año que viene y hasta finales de 2020, Zarco volvió a demostrar que en este momento es el corredor que más partido es capaz de sacar al prototipo de la marca de los diapasones, a pesar de conducir una unidad menos evolucionada que la de los dos pilotos oficiales.

Zarco circulaba quinto, un par de segundos por detrás del trío que formaban Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, cuando en la sexta curva del circuito andaluz recibió un regalo inesperado.

“Vi que los tres se fueron un poco largos al entrar en la curva seis, y acto seguido los perdí de vista hasta que me los encontré en el suelo. En ese momento no me lo creía”, reconoció el piloto de Cannes.

“Cuando eso ocurrió tuve que relajarme, calmarme y volver a concentrarme. A veces tienes suerte y hoy esta nos sonrió. Es increíble estar en la segunda posición del campeonato. Hay que seguir soñando”, prosiguió el #05, que en dos semanas se plantará en Le Mans, su gran premio de casa, donde la temporada pasada logró su primer podio en la categoría de las motos pesadas.

A pesar de que fue una prueba en la que Zarco tuvo que sufrir, el de Tech 3 también sacó cosas positivas que, según dijo, le permitirán subir un peldaño de ahora a final de año.

“Pude aprender cosas del comportamiento de mi moto, sobre todo con las gomas usadas, para poder luchar con Marc”, dijo el bicampeón del mundo de Moto2.

Next MotoGP artículo
Márquez: "Gané sin ser el más rápido"

Artículo previo

Márquez: "Gané sin ser el más rápido"

Artículo siguiente

Dovizioso: "La culpa la tienen Lorenzo y Pedrosa"

Dovizioso: "La culpa la tienen Lorenzo y Pedrosa"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de España
Subevento Post carrera, domingo
Lugar Circuito de Jerez
Pilotos Johann Zarco
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias