Zarco: “Decidí quedarme en pista, respirar y atacar al final. Salió bien”

El debutante Johann Zarco sigue acumulando éxitos en su primera temporada en MotoGP. Al podio alcanzado en Le Mans sumó este sábado en Assen la primera pole position en la categoría reina.

Assen.- Johann Zarco se ha convertido en uno de los pilotos más espectaculares del elenco de MotoGP, el galo está aprovechando cada oportunidad que se le presenta para demostrar que tiene algo que decir entre los mejores.

“Pese a ser una jornada de lluvia me sentí bien. Por la mañana estuve rodando para tomar confianza con la moto, pero era una sensación nueva y necesitaba entender la pista, poco a poco me fui sintiendo mejor. En el FP4 estaba seco y se podía montar gomas lisas, pero cuando lo hice volvió a llover, pero pude aprovechar las condiciones para tener mayor información que luego me fue muy bien en la Q2, cuando se secó. Eso me ayudó en la clasificación”, explicó el galo.

“En la Q2 sólo tenemos 15 minutos y decidió quedarme en pista sin entrar a cambiar, porque vi que en la Q1 muchos no lo hicieron y fueron progresando vuelta a vuelta. Así lo hice, peor cuando vi que había un carril seco pensé que era una pena no aprovechar una goma nueva, aunque no sabía si me iba a dar tiempo. Entonces decidí quedarme, bajar el ritmo y respirar para hacer un ataque al final, y funcionó”.

“Cuando hice el tiempo vi que era de los primeros en cruzar la línea con la bandera a cuadros, así que estaba convencido de que me iban a superar los que venía por detrás y estaba un poco decepcionado. Al final nadie me superó y pudimos celebrarlo. No hemos ganado ningún punto, pero me ha hecho muy feliz este resultado. Cuando acabas siempre te preguntas si hubieras podido hacer más, hoy no había nada más que hacer”, zanjó el piloto del Tech3.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Johann Zarco
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, debut, ducati, gp holanda, holanda, honda, motogp, países bajos, primera pole, rookie, suzuki, tech3, yamaha, zarco