MotoGP
24 jul.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
21 ago.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
FP2 en
03 Horas
:
27 Minutos
:
20 Segundos
09 oct.
Próximo evento en
20 días
R
GP de Aragón
16 oct.
Próximo evento en
27 días
R
GP de Teruel
23 oct.
Próximo evento en
34 días
R
GP de Europa
06 nov.
Próximo evento en
48 días
R
GP de Valencia
13 nov.
Próximo evento en
55 días
R
GP de Portugal
20 nov.
Próximo evento en
62 días

Zarco dice que "tenía razón" al dudar de Avintia

compartidos
comentarios
Zarco dice que "tenía razón" al dudar de Avintia
Por:

Johann Zarco, tras una pole y un podio, explicó que tenía "razones para dudar" del equipo Avintia de MotoGP a finales de 2019.

Zarco logró la primera pole del equipo Avintia en el GP de la República Checa por más de tres décimas sobre el segundo, y el domingo se defendió de la Suzuki de Alex Rins para conseguir el primer podio y su primero desde Malasia 2018.

Ducati ofreció al doble campeón de Moto2 a finales del año pasado la opción de unirse a Avintia, después de que KTM lo dejara sin moto después de la cita Misano al acordar terminar antes de tiempo su contrato por una temporada muy mala.

Cuando surgieron los rumores del paso de Zarco a Avintia durante el fin de semana del GP de Valencia 2019, el piloto lo negó y dijo que prefería volver a Moto2 que ir a lo que consideraba que no era "un equipo top".

Con Avintia se convirtió un equipo satélite oficial de Ducati para 2020 y recibe más soporte técnico, por lo que Zarco finalmente accedió a unirse a ellos.

También lee:

Tras su destacado fin de semana en Brno, Zarco cree que hizo bien en mantener sus reservas sobre Avintia.

"Tenía razón al dudar sobre el equipo el año pasado porque estuve sufriendo mucho durante la temporada [2019] y no quería sufrir aún más, y ellos no estaban teniendo grandes resultados", explicó Zarco.

"Pero también eran como un equipo privado, no un equipo satélite; no tenían la misma inversión de Ducati y, a este nivel, todo es muy caro y todas las piezas de la moto y todos los detalles son muy importantes".

“Ahora, Ducati se está ocupando de todos esos detalles en el equipo y podemos ver que todos los técnicos de Ducati están involucrados, además de los mecánicos. Le ponen mucha pasión y estaban trabajando bien".

“A Avintia en el pasado no le faltaban los buenos resultados por mal trabajo de sus mecánicos, sino porque tenían un presupuesto muy limitado y no tenían las mejores piezas para competir".

"Por eso sufrían mucho. Ahora estoy feliz de poder dar este buen resultado. Y todo el fin de semana es muy bueno para ellos, porque un mecánico o un técnico tiene una gran pasión, y cuando su piloto lo está haciendo bien, todo el equipo se siente más fuerte".

Zarco falló la salida a pesar de usar el holeshoot de Ducati, y como resultado había caído al sexto puesto camino a la curva 3.

El piloto sabe que eso es algo a mejorar, y admite que algunos errores durante la carrera "confirmaron las cosas" que tiene que hacer en la moto para sacarle el máximo partido.

"Lo que aprendí es que tengo que mejorar la salida, será de gran ayuda para las próximas carreras", dijo Zarco.

"Pero algunas vueltas me sentía bien y alcanzaba mucho a mis rivales en la curva, en la frenada, y me sentía cómodo en la aceleración".

"Pero algunas vueltas cometí errores".

"Así que es solo .. no puedo decir que aprendiera cosas nuevas, pero volví a confirmar las cosas que tengo que aplicar perfectamente en la moto para ser aún más fuerte y controlar aún mejor la carrera", concluyó.

 
Cómo hizo KTM para ser ganador en MotoGP

Artículo previo

Cómo hizo KTM para ser ganador en MotoGP

Artículo siguiente

Rossi cree que KTM puede pelear por el campeonato

Rossi cree que KTM puede pelear por el campeonato
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Johann Zarco
Equipos Avintia Racing
Autor Lewis Duncan