Zarco estaría dispuesto a compartir equipo con Márquez

Johann Zarco se tomaría como un desafío de lo más atractivo la posibilidad de ocupar el puesto de Dani Pedrosa en HRC, y compartir garaje con Marc Márquez.

Losail (Qatar).- El piloto francés del equipo Tech 3, la revelación de la pasada temporada –fue elegido novato del año– se ha convertido en uno de los principales objetos de deseo de las principales marcas del Mundial de MotoGP.

Después de que su actual equipo anunciara el mes pasado que a partir del año que viene dejará de competir con motos Yamaha para pasar a hacerlo con KTM, la incógnita radica ahora en conocer el futuro de Zarco.

A la pregunta de Motorsport.com acerca de si el nuevo acuerdo con KTM vinculaba de alguna forma al francés, Hervé Poncharal, director de Tech 3, aseguraba que no piensa intervenir en el futuro del corredor de Cannes.

“Nosotros no interferiremos en la decisión que pueda tomar Johann. Creo que eso corresponde al piloto y a su entorno, que al fin y al cabo son quienes están labrando su futuro. Es él el que debe elegir el camino y creo que los equipos deberían respetar eso”, razona Poncharal.

Al conocido interés de KTM por hacerse con los servicios de Zarco hay que sumar ahora el de Yamaha por intentar retenerle, algo que no será fácil si para eso hay que colocarle en una estructura satélite.

Suzuki le sigue de cerca después de haber tenido la opción de contratarle con vistas a 2017 –la marca de Hamamatsu se decantó por Alex Rins– y también Ducati le monitoriza. Incluso Honda, que aún tiene pendiente la renovación de Pedrosa, se podría plantear hacerle una oferta al galo, que por su estilo y mentalidad gusta mucho a los responsables de la marca del ala dorada.

Zarco ya ha demostrado desde que aterrizó hace un año en la categoría de las motos pesadas que los retos de altura le motivan en vez de asustarle, y por eso se le ilumina la cara cuando se le plantea la posibilidad de compartir garaje con el gran dominador del campeonato en los últimos tiempos.

“Ser compañero de Márquez puede ser bueno. El Repsol Honda es el equipo de los sueños para cualquier piloto. Recuerdo fotos de Mick Doohan, luego de Valentino Rossi con Honda, ahora Márquez”, responde el #05.

“Hay que esperar a ver qué pasa en las tres primeras carreras y valorar las opciones que tengo. He hecho una buena pretemporada, pero hacer buenas carreras marcará la diferencia”, zanja Zarco, que tras el primer día de ensayos en Losail terminó el décimo, a medio segundo del más veloz (Andrea Dovizioso).

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez , Johann Zarco
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas Johann Zarco, marc marquez, motogp