Zarco hará test para Suzuki durante el verano

Johann Zarco, actual campeón de Moto2, confirmó que realizará ensayos con el equipo oficial Suzuki de MotoGP mientras apunta a convertirse en piloto de la marca en 2017.

El francés tiene la mira puesta en llegar a la categoría reina del motociclismo mundial y de momento parece encontrarse por buen camino.

Después de sellar un acuerdo con Suzuki semanas atrás, Zarco indicó que tendrá la oportunidad de subirse a una máquina de MotoGP en poco tiempo.

“Ellos me darán la oportunidad de probar este año, pruebas que serán durante el verano en Japón y en Europa”, reveló Zarco a Motorsport.com en el marco del Gran Premio de Argentina de este fin de semana.

“Esta es una muy buena oportunidad. Pero ellos dicen: 'Antes que nada debes enfocarte en la temporada de Moto2'. Ahora es momento de que yo lo haga bien cuando pueda probar la MotoGP y demostrar que merezco la moto para el año que viene”, agregó.

Ante la consulta sobre si cree posible llegar a MotoGP sobre una Suzuki con un equipo satélite de Aki Ajo, con quien mantiene una sólida relación y aspira a subir con su equipo a la categoría reina, el campeón de Moto2 fue cauto: "No lo sé. Por el momento solamente existe el equipo oficial Suzuki y si tengo ese lugar es fantástico, pero eso depende del equipo y no sé nada de eso".

En cuanto a las palabras de Herve Poncharal, quien manifestó su interés en Zarco como una opción para 2017, el francés prefiere seguir el camino de Suzuki.

"No hay nada con Tech 3. Suzuki me dio una oportunidad y debo respetarla. Así que voy a enfocarme en Moto2 y luego quiero hacerlo bien en la Suzuki y quizás el sueño se haga realidad".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Johann Zarco
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora