Zarco: “No es mi estilo ir como un loco y caerme”

compartidos
comentarios
Zarco: “No es mi estilo ir como un loco y caerme”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
27 mar. 2017 11:44

Johann Zarco valora como una gran lección su primera carrera en MotoGP, en la que pasó de rodar como líder las seis primeras vueltas a hacerlo por el suelo.

Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Marc Marquez, Repsol Ho
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Choque, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Choque, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3

Doha (Qatar).- El rendimiento de Zarco y de su compañero en el equipo Tech 3, Jonas Folger, durante toda la pretemporada captó la atención de todo el mundo. Los dos novatos asombraron por su capacidad de adaptación a la nueva categoría y por lo bien que encajaron en la escudería francesa.

Cada uno con su estilo, tanto Folger como Zarco fueron creciendo a lo largo del invierno hasta llegar a la primera prueba del año, en Qatar, donde se presentaron sin saber muy bien dónde estaba su límite, porque tampoco se pusieron ninguno. 

Y fue entonces, en el momento en que los semáforos se apagaron, cuando ese carácter tan relajado de Zarco dio paso a la versión más explosiva del bicampeón del mundo de Moto2, que se puso al frente en el primer giro y que llegó a disponer de más de un segundo de diferencia respecto del grupo perseguidor, antes de irse por tierra en la séptima vuelta a la entrada de la curva dos, a la derecha. 

“Me encontraba bien y comencé a adelantar pilotos. No quería forzar y caerme, porque era consciente de que el límite, con las condiciones de la pista, estaba cerca. Cuando me situé líder intenté escaparme, pero en la curva dos me abrí demasiado y me caí”, relató el piloto de Cannes. 

“Comenzar así en MotoGP está bien porque me hace ganar confianza. Pude observar cómo pilotan los mejores, cómo mantienen el control. Es una buena lección porque hay pequeños detalles que tenemos que debemos controlar mejor”, analizó el galo muy piropeado por la mayoría de sus oponentes, tanto por su comportamiento en la pista como por sus formas fuera de ella. “No tenía nada que perder y estoy aprendiendo. Fue un error de novato, pero soy positivo con lo que hice, disfruté del momento y me veo fuerte de cara al futuro”, ahondó el #5, que según dijo no recibió más que felicitaciones.

“Mi entrenador me dijo que creía que podía llegar al podio. Estaba encantado por ver lo que hice. No es mi estilo ir como un loco y caerme. Debo mejorar mis sensaciones y aprender algunas cosas, seguir entrenándome y así podré soñar con subir al podio o conseguir la victoria”, zanjó Zarco. 

Next MotoGP artículo
Las notas del Gran Premio de Qatar

Previous article

Las notas del Gran Premio de Qatar

Next article

Pedrosa: “Al menos no nos caímos”

Pedrosa: “Al menos no nos caímos”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Qatar
Lugar Losail International Circuit
Pilotos Johann Zarco
Equipos Tech 3
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias