Zarco fue operado del brazo derecho pero planea estar en Austin
Johann Zarco se sometió a una intervención quirúrgica por síndrome compartimental en su brazo derecho y espera volver sobre la moto en Austin el 3 de octubre.
El piloto francés de Pramac-Ducati venía quejándose de problemas en su brazo derecho desde el final del parón veraniego, a principios de agosto con el doblete de Austria, detectando los médicos un claro caso de síndrome compartimental.
Tras salir a pista el martes en la primera jornada del test oficial MotoGP que se celebra en Misano, el galo viajó hasta Francia para ser intervenido quirúrgicamente.
Zarco ya anunció durante el fin de semana de Misano que iba a pasar por el quirófano, adelantando una operación que inicialmente tenía prevista para después de Austin, o para final de temporada.
Sin embargo, las exigencias físicas que demanda la Ducati para poder alcanzar las últimas décimas de su velocidad en curvas, han aconsejado a Zarco a tratar de solventar lo antes posible sus problemas, ya que desde el Gran Premio de Catalunya, en junio, las prestaciones de Johann se han visto alarmantemente disminuidas.
El corredor se ha puesto en manos del doctor Olivier Dufour, en Aix-en-Provence, el mismo médico que ya operó a Fabio Quartararo de este mismo síndrome a principios de temporada.
“Tenía un buen presentimiento con el Doctor Dufour, que ya operó a Fabio y que tiene mucha experiencia al respecto", dijo el piloto, que se visitó con el citado doctor tras el Gran Premio de Aragón. "Pude tomarme tiempo para confirmar el diagnóstico de síndrome compartimental en el brazo derecho. De ahí que tomé la decisión de aprovechar la oportunidad para hacerlo tan pronto como pude”.
"Johann Zarco ha sido operado con éxito", informó este miércoles Pramac Racing, asegurando que el piloto "debería estar completamente recuperado" con vistas al Gran Premio de Las Américas, en Austin, del 1 al 3 de octubre.
Zarco es de los pocos pilotos de la parrilla actual de MotoGP que no se habían operado por síndrome compartimental, es más solo una vez el galo había pasado por el quirófano, fue el año pasado para remediar una lesión en el escafoide fruto del violento impacto con Franco Morbidelli en el Gran Premio de Austria. El galo reapareció dos días después en ese mismo circuito.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.