Zarco, penalizado con salir desde el pitlane por accidente con Morbidelli

Johann Zarco ha sido sancionado para el GP de Estiria de MotoGP por su papel en el terrible accidente del fin de semana pasado.

Zarco, penalizado con salir desde el pitlane por accidente con Morbidelli
Cargar reproductor de audio

Todavía no está claro que Zarco pueda participar en el Gran Premio de Estiria que este fin de semana se celebra, de nuevo, en Spielberg. El corredor de Avintia deberá pasar este mismo viernes el reconocimiento por parte de los servicios médicos del Mundial, 48 horas después de haber pasado por el quirófano para operarse de una fractura en el escafoides de la mano derecha.

En caso de que sí pueda subirse a la moto el sábado, sería ya este domingo cuando el de Niza debería arrancar desde el pit lane.

El panel de comisarios, lideraros por Freddie Spencer, concluyó que el #05 pudo haber evitado la colisión con Morbidelli en la frenada de la curva 3 del trazado austríaco, que a punto estuvo de terminar en tragedia.

También lee:

La Yamaha del corredor de Petronas encimó a la Ducati de Zarco cuando ambos circulaban a más de 300 kilómetros por hora y justo después de que el galo hubiera adelantado al romano.

Después de acusar directamente a su rival de actuar como un “medio asesino”, Morbidelli retiró sus comentarios este mismo jueves, aunque sin variar su visión acerca de lo sucedido.

Zarco, por su parte, insistió en que en ningún caso quiso provocar el contacto porque en el momento de la frenada estaba delante, y que debía haber sido Morbidelli quien anticipara la suya.

compartidos
comentarios
Yamaha quita la petición de abrir los motores
Artículo previo

Yamaha quita la petición de abrir los motores

Artículo siguiente

Miller lidera la FP1 del GP de Estiria

Miller lidera la FP1 del GP de Estiria
Mostrar comentarios