Zarco fue "el perdedor del día" en Aragón

Johann Zarco, piloto del equipo Pramac, dice que fue "el perdedor del día" después de que su 17° puesto en el Gran Premio de Aragón mermara sus esperanzas de conseguir el subcampeonato este año en MotoGP.

Zarco fue "el perdedor del día" en Aragón

El piloto satélite de Ducati prácticamente ha renunciado a luchar por el título de 2021 desde el receso de verano, pero cree que terminar subcampeón es un objetivo alcanzable.

Sin embargo, la victoria de Francesco Bagnaia con la Ducati y el tercer puesto de Joan Mir con la Suzuki han colocado a Zarco en la cuarta posición de la clasificación y a 24 puntos del segundo puesto.

Preguntado por cómo ve sus esperanzas de acabar segundo en la clasificación en las últimas cinco carreras, Zarco ha dicho: "Estoy viendo que tengo la suerte de haber hecho un muy buen comienzo de campeonato, porque cuando miro el campeonato seguro que Pecco hizo la operación perfecta y una victoria fantástica, y Mir también tuvo un resultado fuerte".

"Así que, sólo mirando soy el perdedor del día, pero si ellos lo hicieron yo también puedo hacerlo".

"Simplemente mi momento no está llegando ahora, y tiene que volver. Así que el podio final es un buen objetivo y empujaré para conseguirlo".

También lee:

Zarco ha sido el único piloto de la parrilla que ha corrido con el neumático delantero medio mientras que el resto ha ido con el duro.

Dice que esto se debió a que no tenía buenas sensaciones con la opción más dura y que preveía una carrera más fría, lo que habría hecho más viable el medio.

Sin embargo, dice que no había "un gran límite" en el tren delantero y que su carrera simplemente estuvo "bloqueada" por algo.

"No, la elección del neumático delantero no se debe al brazo", dijo Zarco cuando se le preguntó si los problemas con el síndrome compartimental en el brazo derecho que había experimentado durante el fin de semana condicionaron su elección de neumáticos.

"No tuve ninguna sensación fantástica con el duro, y este neumático medio normalmente lo siento bien y esperaba que hoy tuviera menos temperatura".

"En lo que planeamos podía funcionar bien, pero durante la carrera hacía mucho calor, y no puedo decir que con el duro hubiera estado mucho mejor".

"Pero mi elección para el medio fue porque en el duro, cuando lo probé, no tenía una gran sensación en él y quería ir a lo seguro".

"Así que no he sentido ningún gran límite en la parte delantera, pero algo ha estado bloqueando hoy y cuando algo bloquea estás sufriendo toda la carrera sin potencia extra para intentar algo".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Mir no quedó "realmente satisfecho" con su podio en Aragón

Artículo previo

Mir no quedó "realmente satisfecho" con su podio en Aragón

Artículo siguiente

Michelin renueva como proveedor de neumáticos de MotoGP hasta 2026

Michelin renueva como proveedor de neumáticos de MotoGP hasta 2026
Mostrar comentarios