Zarco probó la Suzuki y Lowes se subirá a la Aprilia después de Assen

El francés viajó hasta Japón para hacer test con la GSX-RR, mientras que el británico confirmó que tras el Gran Premio de Holanda se subirá a la Aprilia con la que debutará el próximo año en MotoGP.

Suzuki y Johann Zarco han aprovechado el mini parón entre Barcelona y Assen en el Mundial de MotoGP para organizar la jornada de test que el fabricante nipón y el actual campeón del mundo de Moto2 habían acordado a principio de temporada, una pruebas que, sin embargo, no llevan implícitas que el piloto galo acabe dando el salto a la categoría reina con la marca de Hamamatsu.

De momento han llegado ya las primeras fotos del aún piloto de Moto2 al manillar de una GSX-RR en el trazado de Suzuka, aunque el equipo no ha emitido, hasta ahora, comunicado alguno. Donde sí hay un acuerdo es en lo referente a la participación, a finales de julio, en las 8 horas de Suzuka, en las que Zarco tomará parte defendiendo los colores de Suzuki con una moto derivada de serie. Pol Espargaró hará lo propio con el equipo Yamaha, aunque ya ha anunciado que el próximo año correrá con KTM.

Lowes confirma que probará la Aprilia

El que sí ha cerrado su futuro para dar el salto a MotoGP es el británico Sam Lowes, que lo hará en el equipo Aprilia. El británico, en una entrevista al sitio oficial de MotoGP ha confirmado que se subirá a la RS-GP 2016 después del GP de Holanda, que se disputa a finales de junio.

“Esta misma semana voy a hacer un test en un túnel de viento con la Kalex (su actual máquina en Moto2) y Aprilia en Italia, algo que no he hecho nunca y de lo que puedo aprender algo. Después de la carrera de Assen me subiré por primera vez a la Aprilia en pista”, confirmaba Lowes en MotoGP.com, sin aclarar el lugar exacto donde el equipo de Noale llevará a cabo estas pruebas con su nuevo piloto.

Johann Zarco Test Suzuki

Johann Zarco Test Suzuki
1/6

Johann Zarco Test Suzuki

Johann Zarco Test Suzuki
2/6

Johann Zarco Test Suzuki

Johann Zarco Test Suzuki
3/6

Sam Lowes, Federal Oil Gresini Moto2

Sam Lowes, Federal Oil Gresini Moto2
4/6

Ganador, Sam Lowes, Federal Oil Gresini Moto2 celebra

Ganador, Sam Lowes, Federal Oil Gresini Moto2 celebra
5/6

Johann Zarco, Ajo Motorsport

Johann Zarco, Ajo Motorsport
6/6

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Johann Zarco , Sam Lowes
Equipos Team Suzuki MotoGP , Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora