Zarco: "Rossi le dio una patada a Márquez y hasta se subió al podio"

74,688 Vistas

Johann Zarco considera que los comisarios deberían unificar criterios y pone como ejemplo la bandera negra que, según él, debería haber recibido Valentino Rossi en Malasia 2015.

Austin (Estados Unidos).- El piloto francés también fue protagonista de una polémica en Argentina, al golpear a Dani Pedrosa en los primeros compases de la carrera y provocar, de forma indirecta, el accidente que obligó al de Honda a pasar por el quirófano tras romperse el radio.

Preguntado acerca del papel de Dirección de Carrera y las penalizaciones, Zarco cree que es muy importante homogeneizar criterios, por más que él no recibiera ninguna sanción por una acción similar a la que le supuso a Marc Márquez un ride through.

"En Argentina, Marc se equivocó, lo sancionaron y se quedó sin puntuar, que es lo peor que le puede pasar a un piloto”, reflexionó el corredor del equipo Tech 3, que fue un poco más allá y recapituló hasta el primero de los grandes conflictos entre Valentino Rossi y el actual campeón del mundo.

“En Malasia, en 2015, Rossi le dio una patada a Márquez, acabó la carrera y hasta se subió al podio. Como dijo Stoner, debería haber visto bandera negra en ese momento”, puntualizó el de Cannes. “Luego se tomó una decisión política, lo sancionaron con salir último en la siguiente carrera, en Valencia, y hasta terminó cuarto. Hay que tener cuidado con estas cosas”, enfatizó Zarco.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Johann Zarco
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas Johann Zarco, austin motogp, gp de las américas, motogp 2018, noticias motogp, valentino rossi