Así fue el histórico GP de Trentino de MXGP

Este fin de semana en Italia, Jorge Prado hizo historia al ganar su primer Gran Premio de MX2 en la quinta cita del año, mientras que Antonio Cairoli dominó la categoría principal de MXGP.

Antonio Cairoli (KTM) volvió a dominar el fin de semana de MXGP en el primer Gran Premio europeo de la temporada y el italiano se dio un baño de masas tras ganar la primera manga y remontar de la 20ª a la segunda posición final.

"Creo que fue uno de mis mejores grandes premios de siempre. Golpeé la protección en la primera curva y casi me caí en el barro, pero en la segunda me choqué y fui golpeado por mucha gente. Estuve jodido por haber cometido el error y me dije 'Necesito llegar al podio", explica el italiano su remontada. "Di lo mismo para remontar desde la 20ª plaza. Cuando vi el grupo de delante vi que era posible ganar la general y seguí apretando para adelantar. Tuve momentos complicados, pero si quieres ganar, tienes que arriesgarte". 

Tim Gajser (Honda) se mantiene al frente del Mundial tras ser segundo en el GP de Trentino después de haber ganado la segunda manga: "Tuve dos carreras muy diferentes: en la primera no tuve la mejor salida y no me sentí bien en la moto, cometí un error y cuando me pasó Cairoli no pude encontrar el ritmo. La afición fue increíble y estoy bastante contento con el resultado final".

El suizo Arnaud Tonus sorprendió a todos al ser tercero en la general con su Yamaha oficial: "Me siento como que he dado un gran paso en la dirección correcta, tuve un gran sensación en la pista y la YZ450F funcionó genial. En general estoy contento por todo el equipo, lo han hecho genial". 

En MX2...

Jorge Prado hizo historia al convertirse en el tercer piloto más joven en ganar un Gran Premio del Mundial: "Soy el hombre mas feliz de la tierra. Después de los problemas de la ultima carrera, hemos entrenado muy bien y llegaba a Italia bien de forma y con muchas ganas, pero ganar aquí ha sido una pasada. Se me da bien esta pista y he mejorado mucho durante este invierno sobre terreno duro como este, además noto que tengo más fuerza y que en mi equipo han conseguido una puesta a punto de la KTM perfecta. Ha sido una carrera complicada al final porque los doblados no me lo han puesto fácil y Pauls se ha acercado, pero al final en la ultima curva no podía creérmelo al ver que estaba ganando mi primer gran premio".

Pauls Jonass recuperó el liderato de la categoría tras ganar la primera manga y ser segundo en la segunda: "No me sentí bien el sábado y durante la noche pensé en hacer cambios en la moto y funcionaron bien. En la segunda manga Jorge se escapó en las primeras vueltas, pero encontré mi ritmo y logré cogerle. Era muy complicado pasarlo y no pude lograrlo".

Próxima cita esta semana en Holanda.

Los mejores momentos de MXGP:

Duelo Cairoli-Desalle:

Duelo Cairoli-Gajser: 

Remontada de Cairoli en la segunda manga: 

Duelo Herlings-Coldenhoff:

Duelo Paulin-Coldenhoff:

Los mejores momentos de MX2:

Duelo Lieber-Kjer Olsen:

Error de Seewer en la última vuelta:

Duelo Lieber- Prado:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Pietramurata
Pilotos Tony Cairoli , Pauls Jonass , Jorge Prado , Tim Gajser , Jeremy Seewer
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cairoli mxgp, gp trentino, mx2 2017, mx2 trentino, mxgp, mxgp 2017, mxgp trentino, prado mx2, prado trentino