Así fue el regreso de Ernee al MXGP 2017

El GP de Francia de MXGP 2017 volvió a Ernee con la victoria del local Clement Desalle en la categoría grande y de un imbatible Pauls Jonass en MX2. Jorge Prado recuperó sensaciones en el sexto puesto.

Tony Cairoli, KTM Factory Racing

Tony Cairoli, KTM Factory Racing

Foto: Ray Archer

(Más fotos al final de los vídeos)

Clement Desalle (Kawasaki) se hizo con la victoria en el GP de Francia de MXGP 2017 en Ernee tras superar a Antonio Cairoli (KTM), líder del Mundial y que ha superado los 8.000 puntos este fin de semana. 

El belga se mostró contento del éxito: "Ya me sentía bien el sábado al ganar la clasificatoria, pero es incluso mejor estar en lo alto del podio. Estoy súper contento. No puedo recortar la última vez que gané una manga antes de que las lesiones interfirieran. En la primera solo pude ser cuarto tras un error, pero en la segunda me centré y logré la victoria. Ahora mi objetivo es ser consistente y seguir haciendo grandes arrancadas". 

Cairoli, que fue segundo en Ernee, amplía su ventaja en el Mundial tras la retirada de Tim Gajser (Honda) debido a los dolores de una lesión que arrastra desde hace semanas. "En general estoy contento con el fin de semana porque amplio mi ventaja en el campeonato y eso es para lo que estoy aquí. Estoy un poco decepcionado con mi pilotaje porque sabía que lo podía hacer mejor, pero sufrí con el circuito a pesar de mis dos buenas salidas. Iremos a Rusia para dar el máximo y estar en el podio de nuevo". 

Tercero fue el francés Gautier Paulin (Husqvarna), que se coloca como segundo del Mundial a 50 puntos de Cairoli en su gran premio como local. "Estoy muy contento de estar en el podio con mis aficionados. El fin de semana no empezó de la mejor manera posible, pero logramos hacer un gran progreso y encontrar un set up que funcionara el domingo. Demostré que la victoria estaba a mi alcance. Ser segundo en el campeonato es genial, pero el objetivo ahora es seguir siendo consistente y estar en el podio cada fin de semana". 

Una carrera con Cairoli:

En MX2, Pauls Jonass (KTM) siguió dominando una categoría que comienza a llevar su nombre tras estar en siete de los nueve podios que van de año. "Disfruté muchísimo de pilotaje en la primera manga tras lograr el Holeshot y abrir hueco. En la segunda no piloté igual de bien y Benoit fue mejor. Estoy realmente contento porque el fin de semana pasado fue duro. La moto está yendo a la perfección".

Benoit Paturel (Yamaha) logró ser segundo ante su público después de ganar la segunda manga del fin de semana. "Fue una carrera genial. En la primera manga no tuve una mala salida y rápidamente me coloqué tercero. Mi pilotaje fue bueno, pero me faltó algo para pasar a Paulss y Jeremy. En la segunda, logré mi primer Holeshot y tuve una gran carrera. Estoy súper contento con este fin de semana". 

Tercero fue Jeremy Seewer (Suzuki), que sigue ahí, pero que no logra recortar diferencias ante un Jonass imperial. "Dos grandes carreras para el campeonato en las que hice lo que tenía que hacer, más o menos. Me habría encantado tener algunos puntos más, sobre todo en esa primera manga en la que sufrí con mis errores. Tenía el Holeshot a mano en la segunda manga, pero Paturel vino encendido en la primera curva y tuve que frenar un poco para no chocarnos. La temporada aún es larga, perdimos algunos puntos, pero no renunciaremos y seguiremos luchando". 

El español Jorge Prado (KTM) fue sexto y quinto para lograr el sexto puesto en la general y mantener su séptimo lugar en el Mundial de MX2 tras algunas carreras complicadas. "Estoy muy contento porque después de como se había puesto la cosa el sábado, al final salgo de aquí con un muy buen resultado y cogiendo bastantes puntos. La carrera ha sido impresionante con ese público tan efusivo y aunque el circuito estaba complicado para mí, he hecho dos buenas salida desde fuera y he llegado a final de recta entre los primeros. Lástima de caída en la primera manga, porque podía haber peleado por el podio".

Los mejores momentos del GP de Francia 2017:

Herlings-Nagl-Coldenhoff:

Herlings vs Paulin:

Prado-Mewse-Lawrence:

Paturel vs Lawrence:

Accidente de Seewer:

Seewer vs Jonass:

 

Clement Desalle, Monster Kawasaki

Clement Desalle, Monster Kawasaki
1/8

El belga se lució en la segunda manga.

Photo by: Adriano Dondi

Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, KTM Factory Racing

Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, KTM Factory Racing
2/8

La pareja de KTM consolida a la marca austriaca como la mejor del Mundial de MXGP.

Photo by: Ray Archer

Clement Desalle, Kawasaki

Clement Desalle, Kawasaki
3/8

Desalle solo pudo ser cuatro en la primera manga, pero se resarció en la segunda.

Photo by: Youthstream

Jorge Prado, KTM Factory Racing

Jorge Prado, KTM Factory Racing
4/8

El piloto español salta ante los aficionados franceses.

Jorge Prado, KTM Factory Racing

Jorge Prado, KTM Factory Racing
5/8

Prado se adaptó mejor a la tierra de Ernee tras los problemas de Letonia y Alemania.

Photo by: Youthstream

Pauls Jonas, KTM Factory Racing

Pauls Jonas, KTM Factory Racing
6/8

Jonass está intratable esta temporada.

Photo by: Youthstream

Jeremy Seewer, Suzuki

Jeremy Seewer, Suzuki
7/8

El piloto suizo debe sacarse un plus de la manga para retar a Jonass.

Photo by: Youthstream

Pauls Jonass, Red Bull KTM Factory Racing

Pauls Jonass, Red Bull KTM Factory Racing
8/8

El letón de KTM tiene 42 puntos de ventaja con Seewer en el Mundial de MX2.

Photo by: Adriano Dondi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Ernee
Pilotos Tony Cairoli , Gautier Paulin , Clement Desalle , Pauls Jonass , Jorge Prado , Jeremy Seewer
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp francia mx2, mx2 2017, mxgp, mxgp 2017, mxgp ernee, mxgp francia, prado francia, prado mx2