Así fue la segunda cita del MXGP 2017 en Indonesia

El barro y la lluvia protagonizaron el GP de Indonesia, segunda cita del MXGP 2017. Shaun Simpson y Jeremy Seewer salieron victoriosos de Pangkal Pinang. No te pierdas los mejores vídeos del fin de semana.

Indonesia volvió a acoger un evento del MXGP 20 años después del último (1997), pero la lluvia quiso ser compañera de fin de semana de los pilotos y amargó un poco la fiesta. El sábado se suspendieron las dos clasificatorias (MXGP y MX2) y el domingo la segunda manga de MX2 terminó a mitad de carrera, suspendiéndose también la segunda de la categoría reina. 

De este modo, Shaun Simpson (Yamaha), se hizo con la victoria del Gran Premio tras su brillante carrera el domingo por la mañana en MXGP. "Fue una carrera divertida, me fui del exterior al interior en la curva 1 y pasé a varios pilotos en las vuelta siguientes. Es una e esas ocasiones en las que tienes que salir ahí fuera, correr como sea y aceptar las decisiones. Cuando pasé a [Tim] Gajser sentí que iba a ganar la carrera. Sabía que iba a ser fácil y así fue".

No obstante, Antonio Cairoli logró mantener la placa roja que le acredita como líder del Mundial. "Al final estoy contento de cómo ha ido todo, aunque esta vez me he quedado fuera del podio. Pero en cuanto al campeonato, ha sido un Gran Premio positivo y me alegro por el segundo puesto de mi compañero Glenn.

“El fin de semana tiene un balance positivo, a pesar de las condiciones extremas que han arruinado el espectáculo en la pista”.

En MX2, Jeremy Seewer, que ganó la primera manga, se hizo con la victoria absoluta tras ser segundo en la recortada segunda carrera. "Es genial haber ganado. Se ha producido en circunstancias algo extrañas. En la primera manga, salí mal, pero pude pasar quinto la primera curva. Algunos se quedaron atrapados en el barro y yo seguí haciendo mi propia carrera. En carreras embarradas no consiste en hacer vueltas rápidas, solo en sobrevivir. Si cometes errores, estás muerto".

Por su parte, Jorge Prado sufrió este fin de semana. "No ha sido una buena semana, ha llovido todos los días y hemos estado encerrados en el hotel, después se suspenden los entrenamientos y luego la carrera es un total desastre. Era casi imposible rodar en el circuito y había mesetas que casi no se podían subir; he rodado bien durante la primera mitad de las mangas, pero cuando el circuito de ha puesto demasiado pegajoso me he quedado parado en la parte más complicada, perdiendo todas mis opciones. En una pista como esta sí que noto que tengo menos fuerza y estatura que mis rivales, pero espero no tener muchas más como esta en el campeonato. Ha sido un fin de semana para olvidar". 

MX2, Duelo entre Seewer y Lawrence: 

Los mejores momentos del GP Indonesia MX2:

MXGP, Duelo entre Simpson y Coldenhoff:

Los mejores momentos del GP Indonesia MXGP:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Pangkal Pinang
Pilotos Tony Cairoli , José Antonio Butrón , Jeffrey Herlings , Jorge Prado , Shaun Simpson , Jeremy Seewer
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas declaraciones prado indonesia, gp indonesia 2017, gp indonesia mx2, gp indonesia mxgp, mx2 2017, mxgp 2017