Cairoli y Prado reinan en el GP de Trentino de MXGP

El italiano de KTM y el joven piloto español se impusieron en la quinta cita del Mundial de Motocross en Pietramurata (Italia) en la que Pauls Jonass recuperó el liderato de MX2.

Antonio Cairoli llegaba a su primera cita de casa de la temporada con 20 puntos de desventaja en el campeonato respecto al vigente campeón Tim Gajser (Honda). Pero el ambiente de Trentino en el norte de Italia y la motivación extra de correr con la tricolor ondeando dieron a Cairoli un plus que le sirvió para volver a la senda de la victoria, a pesar del error en la segunda curva de la segunda manga.

El italiano ya avisó el sábado al ganar la clasificatoria por delante de Gauiter Paulin (Husqvarna) y Gajser, y en la primera manga no tuvo rivales, liberando desde la primera curva hasta la bandera a cuadros. Por detrás, un sorprendente Arnaud Tonus (Yamaha) logró su primer podio en MXGP al ser segundo, por delante del propio Gajser, Paulin y Clement Detalle (Kawasaki). 

En la segunda manga, Gajser se hizo con el Holeshot –primer piloto que llega a la primera curva– y arrinconó a Cairoli hacia el exterior, pero el italiano se revolvió y trató de colarse por el interior del segundo vértice. No le salió según esperaba y creó una montonera retrasando a varios pilotos al quedarse encallado. Se reincorporó 20º y los aficionados no dieron crédito. 

Pero precisamente el norte de Italia insufló ánimos al siciliano, que llevó a cabo una remontada de vértigo para pasar segundo la línea de meta a solo cuatro segundos de Tim Gajser. Detrás de él, Evgeny Bobryshev (Honda) y Jeffrey Herlings (KTM), que logra su mejor resultado de su temporada de debut en MXGP tras la lesión del arranque de la temporada. 

El español José Butrón, que se cayó entrenando en bicicleta el miércoles, fue 10º en la clasificatoria, 13º en la primera manga y 12º en la segunda. 

MX2

En la categoría pequeña, Jorge Prado cumplió uno de sus sueños: ganar su primer Gran Premio en el Mundial. El piloto gallego de KTM ya avisó en la clasificatoria, donde fue tercero detrás de Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) y Jermey Seewer (Suzuki), que llegaba líder de la categoría. Cuando los puntos comenzaron a jugarse, Prado sacó otro plus sorprendente para su corta edad: 16 años.

El español fue segundo en la primera manga detrás de Pauls Jonass (KTM) por apenas 1,498 segundos y delante de Julien Lieber (LRT KTM), que sigue demostrando un estado de gracia especial tras su 2016 en blanco por una lesión. 

En la segunda, fue Prado quien logró el Holeshot y quien sorprendió a propios y extraños al abrir hueco hasta los cinco segundos de diferencia respecto a su compañero de equipo. Pero los doblados afectaron al español en los últimos minutos, lo que aprovechó Jonass para pegarse a su zaga y llegar a superarlo en algunas curvas.

El duelo final fue para levantarse del asiento, pero Prado no claudicó y voló por debajo del arco de Monster Energy para hacerse con su primera victoria mundial. Éxito que le coloca en la séptima posición de la general, que Jonass pasa a liderar de nuevo tras el fin de semana de Seewer, que fue 9º y 4º.

Próxima cita: GP de Europa en Valkenswaard (Holanda) este fin de semana. 

General MXGP (GP Trentino):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 243  Tim Gajser Honda 201
2 222  Antonio Cairoli KTM 183
3 25  Clement Desalle  Kawasaki 151
4 777  Evgeny Bobryshev  Honda 145
5 21  Gautier Paulin  Husqvarna 145
6 777  Jeremy Van Horebeek Yamaha 144
7 461  Romain Febvre  Yamaha 106
8 4  Arnaud Tonus  Yamaha 101

General MX2 (GP Trentino):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 41  Pauls Jonass  KTM 192
2 91  Jeremy Seewer Suzuki 183
3 33  Julien Lieber KTM 175
4 419  Thomas Kjer Olsen Husqvarna 158
5 6   Benoit Paturel Yamaha 147
6 172  Brent Van Doninck Yamaha 123
7 61  Jorge Prado KTM 117
8 64  Thomas Covington  Husqvarna 113

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Pilotos Tony Cairoli , Pauls Jonass , Jorge Prado
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas cairoli mxgp, gp trentino, jorge prado ktm, mx2, mx2 2017, mxgp, mxgp 2017, prado italia, prado mx2, prado mxgp