Cairoli y Seewer vuelven a dominar en el GP de Portugal de MXGP

El piloto italiano sigue en estado de gracia y volvió a dejar un gran duelo con Jeffrey Herlings en MXGP, mientras que en MX2 el pulso por el Mundial sigue cerrado, con Seewer ganando en Agueda, pero sin recortar distancias.

El calor del verano del sur de Europa volvió a golpear al Mundial de Motocross este fin de semana en Agueda (Portugal). Allí, en la 12ª cita del MXGP 2017, Tony Cairoli (KTM) volvió a imponerse con mano de hierro en la categoría reina de 450 cc ante un Jeffrey Herlings (KTM) que cada vez se encuentra más a gusto sobre la moto.

En la primera manga, el italiano, ocho veces campeón del mundo, logró el 10ª Holeshot del año para él, con el lituano Arminas Jasikonis (Suzuki), que fue el mejor de la clasificatoria, superando a Herlings por la segunda plaza en las primeras 4-5 vueltas. El holandés encontró el hueco para ir a por su jefe de filas, quien cometió un fallo en la vuelta 12 que dejó vía libre al vigente campeón de MX2.

Tercero fue el piloto lituano en el que ha sido su mejor fin de semana en la categoría, con Romain Febvre (Yamaha) y Clement Desalle (Kawasaki) protagonizando un intenso duelo con toques incluidos por la quinta plaza. 

Ya en la segunda manga del soleado domingo portugués, Tim Gajser (Honda) fue el más rápido en la salida, aunque aún sigue sufriendo para encontrar el ritmo tras su lesión. Cairoli heredó la primera plaza en los primeros giros, mientras que Herlings pasó a Nagl en la vuelta tres. El italiano mantuvo el liderato ante la llegada del holandés, que cruzó el arco de meta pegado a la trasera del aún más líder del Mundial 2017, con Clement Desalle, que no pisó el podio este domingo, ya a 91 puntos.

Salida MX2
Salida MX2

Foto: Team Suzuki World MXGP

En MX2, Jeremy Seewer (Suzuki) no pudo bajar de 48 puntos la diferencia con un Pauls Jonass (KTM) que ha visto cómo el suizo ha alcanzado un estado de forma pletórico en esta primera mitad de la segunda parte de la temporada. En la primera manga, el español Jorge Prado (KTM) logró su 10º Holeshot antes de volver a sufrir problemas físicos como hace una semana. 

El español comenzó a perder terreno tras los primeros compases y se retiró a cinco vueltas del final. KTM decidió que no participara en la segunda manga para tratar de recuperar su estado de salud lo antes posible. Jonass, por su parte, se abrió pasó en las primeras vueltas para ganar la primera manga por delante de Seewer y Thomas Covington (Husqvarna), que había ganado la clasificatoria del sábado.

En la segunda manga, el estadounidense fue el más rápido de todos en la arrancada, pero Jonass rápidamente se aupó al primer puesto, con Seewer superando al de Husqvarna a las primeras de cambios y buscando atrapara al letón. El suizo de Suzuki logró imponerse al de KTM y ganar de nuevo la general del fin de semana, manteniendo en 38 puntos su desventaja tras la 12ª cita del Mundial.

La próxima cita será este domingo 23 de julio en Loket (República Checa).

General MXGP (GP Portugal):

Pos.#PilotoMotoPuntos
1 222  Antonio Cairoli KTM 478
2 25  Clement Desalle Kawasaki 387
3 21  Gautier Paulin Husqvarna 383
4 84  Jeffrey Herlings KTM 382
5 243  Tim Gajser Honda 310
6 461  Romain Febvre  Yamaha 309
7 12  Maximilian Nagl Husqvarna 289
8 777  Evgyn Bobryshev Honda HRC 267

General MX2 (GP Portugal):

Pos.#PilotoMotoPuntos
1 41  Pauls Jonass  KTM 501
2 91  Jeremy Seewer Suzuki 463
3 419  Thomas Kjer Olsen Husqvarna 377
4 6   Benoit Paturel Yamaha 363
5 33  Julien Lieber KTM 355
6 64  Thomas Covington  Husqvarna 303
7 189  Brian Bogers KTM 241
8 61  Jorge Prado KTM 233

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Agueda
Pilotos Tony Cairoli , Pauls Jonass , Jorge Prado , Jeremy Seewer
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas agueda mxgp, cairoli mxgp, gp portugal mxgp, jorge prado agueda, jorge prado portugal, mx2, mx2 2017, mx2 jorge prado, mxgp, mxgp 2017, mxgp portugal, seewer mxgp