Desalle y Jonass se lucen en el embarrado GP de Rusia de MXGP

El piloto belga de Kawasaki volvió a llevarse la victoria como ya hiciera en Francia y el letón de KTM sigue dominando con mano de hierro MX2. Jorge Prado pudo ser cuarto en la segunda manga tras lograr los dos Holeshot.

Domingo de barro, lluvia y quebrantos en Orlyonok (Rusia) para la 10ª cita del Mundial de MXGP 2017. El diluvio caído durante la noche del sábado al domingo y durante los primeros compases de las primeras mangas embarró de manera extrema el terreno del circuito, que debutaba este fin de semana en la categoría.

Clemente Desalle (Kawasaki) en MXGP y Pauls Jonass (KTM) en MX2 volvieron a salir victoriosos a pesar de todo en Rusia como ya hicieran hace dos semanas en Francia.

Cairoli salió como un rayo para lograr su séptimo Holeshot del año en la primera manga de MXGP, con Romain Febvre (Yamaha) cayéndose y teniendo que parar a cambiar guantes y gafas tras ser quinto en la clasificatoria. El francés terminaría 10º. 

Jeffrey Herlings (KTM) encontró su hueco en la vuelta 10 para superar a su jefe de filas Cairoli y hacerse con una nueva victoria en este Mundial de MXGP 2017. Desalle fue tercero y un gran Max Anstie (Husqvarna) fue cuarto. El español José Butrón (KTM) no pudo terminar. 

El caos se desató en la segunda manga tras el Holeshot de Febvre con Herlings cayendo y el francés de Yamaha quedando atrapado en el barro junto a varios pilotos. El holandés de KTM terminaría 8º tras ir encontrado maneras complicadas de pasar a sus rivales. 

Cuando Febvre iba a doblar a Herlings, se tocó con su trasera y cayó en una subida, con lo que el liderato lo heredó Clemente Desalle para no soltarlo hasta el final. Gautier Paulin (Husqvarna) fue tercero. Y el líder del Mundial, Cairoli, fue 9º, sin tomar grandes riesgos ante la baja de Tim Gajser (Honda). Su ventaja ahora es de 47 puntos con Desalle.

Jorge Prado, KTM Factory Racing
Jorge Prado, KTM Factory Racing

Foto: KTM

En MX2, Jorge Prado (KTM) logró las dos mejores salidas en ambas mangas a pesar de haber sido 11º en la clasificatoria del sábado por la tarde. El español volvió a demostrar que tiene algo especial a la hora de arrancar, apuntándose su séptimo y octavo Holeshot del año. 

Pero el diluvio no cesó sobre Orlyonok y las condiciones de la pista continuaron empeorando. Así, Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) y Pauls Jonass (KTM) pasaron al español en la segunda vuelta de la primera manga, con el holandés Bas Vaessen (Suzuki) tocándose con Prado, colocándose tercero y dejando vía libre a su compañero Hunter Lawrence. 

Kjer Olsen se apuntó su segunda victoria del año por delante de Jonass y Benoit Paturel (Yamaha). Prado cayó finalmente hasta la 15ª posición. En la segunda manga, el español volvió a hacer de las suyas siendo más rápido que el resto al arrancar. El danés de Husqvarna se cayó en la primera vuelta y no terminó la carrera. 

Brian Bogers (KTM) pasó a Prado en los primeros compases, con Paturel cayéndose cuando había adelantado a Bogers y terminando finalmente 12º. Seewer fue el que supo sacar lo mejor de sí mismo en unas condiciones dantescas que recordaron al GP de Indonesia a comienzos de año y llevarse la victoria de la segunda manga. Prado logró aguantar el tipo de manera brillante para ser cuarto a pesar de una caída. El también español Iker Larrañaga (Husqvarna), que volvía tras lesión, fue 14º y 9º.

Jonass se consolida en el liderato tras segundo y tercer puesto este domingo y vuelve a ampliar su ventaja con Seewer hasta los 45 puntos. Prado es sexto a 64 de Paturel, quinto.

La próxima cita: 24 y 25 de junio en Ottobiano (Italia). 

General MXGP (GP Rusia):

Pos.#PilotoMotoPuntos
1 222  Antonio Cairoli KTM 381
2 25  Clement Desalle Kawasaki 334
3 21  Gautier Paulin Husqvarna 333
4 84   Jeffrey Herlings KTM 291
5 243  Tim Gajser Honda 261
6 89  Jeremy Van Horebeek Yamaha 261
7 461  Romain Febvre  Yamaha 242
8 777  Evgeny Bobryshev Honda 233

General MX2 (GP Rusia):

Pos.#PilotoMotoPuntos
1 41  Pauls Jonass  KTM 414
2 91  Jeremy Seewer Suzuki 369
3 419  Thomas Kjer Olsen Husqvarna 316
4 33  Julien Lieber KTM 308
5 6   Benoit Paturel Yamaha 294
6 61  Jorge Prado KTM 230
7 64  Thomas Covington  Husqvarna 225
8 96  Hunter Lawrence Suzuki 199

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Orlyonok
Pilotos Tony Cairoli , Clement Desalle , Pauls Jonass , Jorge Prado , Jeremy Seewer
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas cairoli rusia, gp rusia mxgp, mx2, mx2 2017, mx2 rusia, mxgp, mxgp 2017, orlyonok mxgp, prado mx2, prado rusia