Desalle y Jonass, reyes del GP de Francia del MXGP

Clement Desalle logró la victoria de MXGP en el GP de Francia en Ernee este fin de semana, mientras que Pauls Jonass hizo lo propio en MX2 y consolida aún más su liderato.

Ernee volvía al Mundial de Motocross y lo hizo con sorpresas. Clement Detalle (Kawasaki) se hizo con la victoria global en MXGP frente al líder de la categoría, Tony Cairoli (KTM), que aumenta su ventaja a 50 puntos con su más inmediato perseguidor, Gautier Paulin (Husqvarna), tras los problemas físicos del vigente campeón Tim Gajser (Honda).

Desalle ya avisó el sábado llevándose la clasificatoria, pero en la primera manga solo pudo ser cuarto, detrás de Van Horebeek (Yamaha), Cairoli (KTM) y un Maximilian Nagl (Husqvarna), que logró su primera victoria del año el mismo día que logró su primer top 5 de 2017.

En la segunda, el belga triunfó ante el público francés tras pasar a Cairoli en la segunda vuelta, con Paulin logrando pasar también al italiano y llevándose el tercer puesto de la general del GP de Francia. El de Husqvarna es segundo en el Mundial a 50 puntos de Cairoli después de que Tim Gajser renunciara a correr el domingo tras ser 28º en la clasificatoria y seguir sufriendo intensos dolores.

Pauls Jonas, KTM Factory Racing
Pauls Jonas, KTM Factory Racing

Foto: Youthstream

En MX2, Pauls Jonass (KTM) sigue mostrándose intratable y logró su quinto GP del año para aumentar a 42 puntos la diferencia con Jeremy Seewer (Suzuki) que fue tercero tras el local Benoit Paturel (Yamaha).

Jonass ganó la clasificatoria e hizo lo propio en la primera manga, pero en la segunda tuvo que claudicar ante un Paturel impulsado por la afición gala para ser segundo. El francés logró su primer Holeshot del año en la segunda manga tras sufrir con las arrancadas y se llevó la victoria para ser segundo en la general del fin de semana. Paturel dedicó la victoria a su madre, fallecida hace un año, en el Día de la Madre en Francia.

El español Jorge Prado se recuperó del mal fin de semana de Alemania, aunque el arranque en Ernee tampoco fue el deseado tras ser el más rápido en la salida de la clasificatoria y caerse en el primer salto. El español solo pudo ser 27º. Ya en la primera manga, llegó a rodar tercero antes de volver a caerse y terminar sexto. En la segunda de la tarde del domingo, el español fue 5º y mantuvo su séptimo puesto en el Mundial de MX2.

La próxima cita será en Orlyonok (Rusia) del 10 al 11 de junio.

General MXGP (GP Francia):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 222  Antonio Cairoli KTM 347
2 21  Gautier Paulin Husqvarna 297
3 25  Clement Desalle Kawasaki 289
4 243   Tim Gajser Honda 261
5 89  Jeremy Van Horebeek Yamaha 261
6 84  Jeffrey Herlings KTM 253
7 777  Evgeny Bobryshev Honda 214
8 461  Romain Febvre  Yamaha 209

General MX2 (GP Francia):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 41  Pauls Jonass  KTM 372
2 91  Jeremy Seewer Suzuki 330
3 419  Thomas Kjer Olsen Husqvarna 291
4 33  Julien Lieber KTM 282
5 6   Benoit Paturel Yamaha 265
6 64  Thomas Covington  Husqvarna 208
7 61  Jorge Prado KTM 206
8 172  Brent Van Doninck Yamaha 174

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Ernee
Pilotos Tony Cairoli , Clement Desalle , Pauls Jonass , Jorge Prado , Tim Gajser
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas ernee mxgp, mx2 gp francia, mx2 jorge prado, mxgp, mxgp 2017, mxgp francia, prado francia, prado mx2