El Motocross pisa fuerte

Mauricio Gallardo repasa la solidez que disfruta actualmente el Mundial de Motocross tras la visita de la categoría por Argentina y el inminente paso por México este fin de semana.

Nuevamente el Motocross en su máxima expresión mundial pasó por Argentina, en la escala previa a su llegada a México para la continuidad del Campeonato en Latinoamérica. 

La tercera cita disputada hace un par de semanas en la Patagonia argentina volvió a cautivar tanto o más que en las ediciones anteriores. Con el increíble show de saltos y derrapes y una presencia masiva de los fanáticos que nuevamente acompañaron la propuesta.

Más de 30.000 espectadores en el sur argentino convirtieron al evento en uno de los más convocantes de todas las competencias internacionales que se disputan en el país.

En una señal inequívoca de que la pasión por el motorsport es cada vez más fuerte en estas tierras, el MXGP ratificó lo que ya han hecho en oportunidades recientes el Mundial de Rallyes, RallyCross, Rally Dakar, MotoGP, WTCC y hasta la Formula E.

México suma a su nómina de eventos ilustres a la Fórmula 1 y al WEC, compartiendo con Argentina ademas del Mundial de Motocross, el WRC y la categoría de autos eléctricos.

La agenda del deporte motor internacional pone a estas regiones del continente, en la elite a nivel global en la competición.

Ademas de todo lo concerniente a lo organizativo y lo económico, pilares fundamentales para tales realizaciones, la fuerza del público tracciona también de manera positiva.

A largo plazo todos quieren ir a competir a esos lugares donde hay miles y miles alentando. Los directivos seguramente se fijan en otras cuestiones ajenas a lo puramente emotivo y es lo que corresponde; pero para los pilotos el calor del público en masa es una motivación extra.

En el MXGP disputado en Villa la Angostura nadie quedó exento del cariño de los fans y hasta el gran Antonio Cairoli, 8 veces Campeón del Mundo, expresó su sorpresa una vez más al sentirse casi de local. Todos sabemos que el público latino tiene un don especial ya que vive las carreras con pasión y conocimiento.

Esto quedó reflejado en la mirada atónita de la aplanadora Jeffrey Herlings o del actual Campeón Tim Gajser, finalmente ganador del Gran Premio de la Argentina, al ver que cientos de jovencitos los animaban sin parar.

El Motocross goza de buena salud. La historia convive con el presente y genera bases sólidas para el futuro. El hecho de correr en países de Latinoamérica como Argentina y México, donde los fanáticos dan la nota y por supuesto, la globalización que empuja al certamen mundial FIM, le da una proporción extra de popularidad que eleva a sus principales figuras al status de verdaderas estrellas del motorsport. Sus ases siempre lo fueron para el núcleo del motocross pero hoy traspasan todas las fronteras. ¡Salud!

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP
Tipo de artículo Comentario
Etiquetas motocross, mxgp