Gajser sigue intratable y Covington gana en MX2; Prado, con problemas

El piloto esloveno de Honda se apunto las dos mangas de MXGP en México para afianzarse aún más en el liderato del Mundial. El estadounidense de Husqvarna se hizo con la victoria global en MX2 y Jorge Prado sufrió con problemas físicos.

El GP de México de este fin de semana en León no ha provocado grandes cambios en la general del MXGP, pero sí dejó dos grandes mangas en cada categoría. Tim Gajser (Honda), vigente campeón de MXGP, volvió a demostrar que en estado de gracia no hay quien lo baje de lo alto del podio, ni siquiera el ocho veces campeón del mundo Antonio Cairoli (KTM).

El italiano sufrió en México, a donde llegó con la necesidad de volver a estar en el podio tras un fin de semana complicado con caídas en Argentina. Un cuarto y un segundo le valieron en León para mantener el segundo puesto del Mundial a 20 puntos de un intratable Gajser. "Di el máximo. Tim y yo fuimos un poco más rápidos que el resto este domingo y quiero estar más cerca de él en el resto de las carreras porque me divierto con ello", dijo Cairoli, sabedor de que aún tiene un punto extra que mostrar este 2017.

Ante las dos victorias de Gajser en ambas mangas, así como en la clasificatoria, Bobryshev (Honda), compañero del esloveno, logró ser segundo a 14 segundos en la primera manga, pero en la segunda fue 14º. Así, Gautier Paulin, ganador del GP de México en 2014, completó el podio final del fin de semana tras sus dos terceros puestos con la Husqvarna. Clement Desalle (Kawasaki) mantiene el tercer puesto del mundial a 17 puntos de Cairoli y 37 de Gajser tras ser 8º y 6º en León.

El español José Butrón fue 16º en la segunda manga y tuvo que abandonar en la primera manga.

Covington se consagra en MX2

En la categoría de menor cilindrada, el estadounidense de Husqvarna Thomas Covington se lució desde el sábado ganando la clasificatoria para hacerse con la victoria global tras ser cuarto en la primera manga y primero en la segunda tras un intenso duelo con Pauls Jonass (KTM).

El estonio de KTM se queda a ocho puntos de Jeremy Seewer (Suzuki) tras ser quinto y segundo después de lesionarse el brazo en la jornada del sábado. El suizo de Suzuki no tuvo ningún problema para barrer en la primera manga por 7,9 segundos frente a Benoit Paturel (Yamaha) y fue cuarto en la segunda para lograr el segundo puesto global. 

Julien Lieber, el piloto belga de LRT KTM, fue tercero en ambas mangas para ocupar el mismo puesto en el global del fin de semana, lo que lo iguala a puntos con Paturel en la general del Mundial. Por su parte, Jorge Prado tuvo problemas intestinales desde el sábado por la mañana que le impidieron rendir como acostumbra. El piloto español de KTM solo pudo ser 19º y 20º para sumar tres puntos que le dejan 11º en el Mundial. Iker Larrañaga (Husqvarna) fue 12º y 13º y marcha 17º en la general con 43 puntos. 

La próxima cita será del 14 al 15 de abril en Trentino (Italia).

General MXGP (GP México):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 243  Tim Gajser Honda 156
2 222  Antonio Cairoli KTM 136
3 25  Clement Desalle  Kawasaki 119
4 89  Jeremy Van Horebeek Yamaha 116
5 21  Gautier Paulin  Husqvarna 112
6 777  Evgeny Bobryshev Honda 111
7 461  Romain Febvre  Yamaha 89
8 22  Kevin Strijbos Suzuki 78

General MX2 (GP México):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 91  Jeremy Seewer Suzuki 153
2 41  Pauls Jonass  KTM 145
3 6   Benoit Paturel Yamaha 139
4 33  Julien Lieber KTM 139
5 419  Thomas Kjer Olsen Husqvarna 127
6 172 Brent Van Doninck Yamaha 102
7 747  Michele Cervellin Honda 84
8 61  Thomas Covington  Husqvarna 83

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento León
Pilotos Thomas Covington , Pauls Jonass , Jorge Prado , Tim Gajser
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gp mexico, ktm mxgp, mx2 2017, mxgp 2017, mxgp leon, mxgp mexico, prado mx2