Gajser y Jonass, sin rivales en Argentina; Prado sube al podio

El actual campeón del mundo de MXGP y el líder de KTM en MX2 se apuntaron sendas mangas de su categoría en la tercera cita del Mundial. Jorge Prado subió por partida doble al tercer cajón del podio.

En la Patagonia argentina, en una zona deforestada cercana al lago Nahuel Huapi, Jorge Prado saboreó por primera vez las mieles del podio en el Mundial de MX2. Lo hizo por partida doble y en ambas ocasiones como tercero. En la general del Gran Premio de Argentina, sin embargo, fue segundo, tras su compañero Pauls Unas (KTM) y por delante de Jeremy Seewer (Suzuki).

En ambas mangas salió como un rayo el de Lugo y en ambas se apuntó el premio a la primera moto que llega a la primera curva (Holeshot). A partir de ahí, sufrió para mantener el ritmo imparable de un Jonass en estado de gracia después del complicado fin de semana de Indonesia bajo la lluvia y sobre el barro.

El letón se escapó en ambas mangas después de que Prado exprimiese su físico de tú a tú en las primeras vueltas. Benoit Paturel (Yamaha) en la primera y Jeremy Seewer en la segunda superaron al español de 16 años por el segundo puesto de cada manga. 

Quien sufrió en tierras argentinas fue el que llegaba líder del Mundial, Julien Lieber (KTM), que cayó a las últimas posiciones en la primera manga para tener que remontar hasta la 16ª posición final, mientras que en la segunda logró entrar en el top 5 tras luchar con Bernardini (TM) y Darian Sanayei (Kawasaki). 

Precisamente Sanayei se dejó ver todo el fin de semana entre los mejores, sumando un cuarto y un sexto puesto en su haber. Iker Larrañaga (Husqvarna) fue 15º en ambas mangas. 

Seewer se coloca ahora líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Jonass y seis sobre el francés Paturel. Prado vuelve al top 10 con su octavo puesto a 43 puntos del líder.

Gajser reina en MXGP

El vigente campeón de la categoría principal del Mundial de Motocross, Tim Gajser (Honda), logró imponerse en ambas mangas en un fin de semana redondo para él. El esloveno se impuso a su compañero de equipo Evgeny Bobryshev en la segunda manga y a Jeremy Van Horebeek (Yamaha) en la primera.

Quien no tuvo su fin de semana fue el ocho veces campeón del mundo Tony Cairoli. El italiano de KTM se fue al suelo en ambas mangas tras sendas salidas complicadas. En ambas mangas tuvo que remontar para limitar daños y logró ser noveno y quinto con dos carreras épicas, a contracorriente, como solo él parece poder hacer. 

No obstante, las dos victorias de Gajser dejan a Cairoli segundo en el Mundial a 10 puntos del vigente campeón de la especialidad. 

Quien voló a las primeras de cambio este fin de semana fue el holandés Glen Coldenhoff (KTM), que se apuntó ambos Holeshot, pero fue 14º finalmente en la primera manga y abandonó en la segunda. 

El único representante español en MXPG, José Butrón, con una KTM no oficial, salió sobresalientemente en ambas mangas, colándose en el top 10, pero no pudo aguantar el ritmo de los delante y terminó 16º en sendas carreras. Clement Detalle (Kawasaki) se va con sabor agridulce tras ser tercero en una gran primera manga, hacer una gran salida en la segunda y perder incomprensiblemente fuelle a medida que avanzaba la carrera para terminar cerrando el top 10.

General MXGP (GP Argentina):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 243  Tim Gajser Honda 106
2 222  Antonio Cairoli KTM 96
3 25  Clement Desalle  Kawasaki 91
4 89  Jeremy Van Horebeek Yamaha 84
5 777  Evgeny Bobryshev Honda 82
6 21  Gautier Paulin Husqvarna 72
7 461  Romain Febvre  Yamaha 65
8 22  Kevin Strijbos Suzuki 56

General MX2 (GP Argentina):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 91  Jeremy Seewer Suzuki 110
2 41  Pauls Jonass  KTM 107
3 6   Benoit Paturel Yamaha 104
4 33  Julien Lieber KTM 99
5 419  Thomas Kjer Olsen Husqvarna 99
6 172 Brent Van Doninck Yamaha 73
7 321  Samuele Bernardini TM 70
8 61  Jorge Prado KTM 67
 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Pilotos Tony Cairoli , Pauls Jonass , Jorge Prado , Tim Gajser , Julien Lieber
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gp argentina mxgp, gp patagonia, honda hrc, mx2, mx2 2017, mxgp, mxgp 2017, neuquen, prado mxx2