La cita del MXGP con Estados Unidos será en Florida

El calendario de MXGP 2017 finalmente se completa con la cita en el Gatorback Cycle Park el 3 de septiembre en Florida después de la cancelación del evento programado para dicha fecha en Charlotte.

El viernes previo al arranque del Mundial de Motocross en Qatar, la organización –Youthstream– confirmó que el evento de Estados Unidos en Charlotte se cancelaba y que estaba buscando una nueva localización en el país para la misma fecha inicial, el 3 de septiembre.

Finalmente, y en el fin de semana del regreso del MXGP 2017 a Europa, los organizadores han confirmado el acuerdo con el Gatorback Cycle Park (Gainesville, Florida) para albergar la 17ª prueba del calendario 2017.

El evento, que tendrá como patrocinador principal a Monster Energy, tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de septiembre en un circuito que ya ha albergado carreras profesionales de motocross en el pasado. De 1983 a 1997 fue sede del AMA Pro Motocross, cuando el doble campeón del mundo de la FIM Jean-Michel Bayle ganó su primera carrera en Estados Unidos.

El circuito también es sede de los Thor Winter Olympics, uno de los eventos amateur de motocross más importantes a nivel mundial. 

"Estamos muy emocionados de volver a Estados Unidos para el GP Monster Energy de EE UU. Gatorback es uno de los más históricos circuitos de allí. El lugar es bonito y los aficionados de MXGP de América tendrán la oportunidad de ver a los mejores pilotos de motocross del mundo correr en un trazado clásico de EE UU", aseguró David Luongo, vicepresidente de Youthstream. "Quiero dar las gracias a MX Sports y la AMA por ayudarnos a que esto ocurra y también al Sr. Kern, el propietario del Gatorback, por aceptar esta oportunidad de devolver el MXGP a Estados Unidos". 

"Vamos a dar a los aficionados del motocross la rara oportunidad de ver a los mejores pilotos del AMA Pro Motocross correr contra los mejores del MXGP en un trazado estadounidense clásico de motocross. Ese mismo fin de semana, Unlimited Sports MX también organizará carreras amateur a nivel nacional y el Gatorback Cycle Park será la capital del motocross mundial a principios de septiembre", asegura, por su parte, Wyn Kern, dueño del circuito. 

"Esto es realmente emocionante para el motocross estadounidense y también para MX Sports, que por fin tenemos la oportunidad de trabajar con Youthstream para organizar una nueva carrera exitosa en Estados Unidos. Nuestros pilotos y aficionados están familiarizados con este gran circuito, por lo que hay mucha expectación creada sobre traer a los mejores pilotos profesionales de motocross para una nueva cita del MXGP", añadió por su parte Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing, organizador del AMA Motocross.

Calendario 2017 definitivo del Mundial de Motocross:

Fecha

Carrera

Circuito

25 febrero

 Qatar

Losail

5 marzo

 Indonesia

Pangkal Pinang

19 marzo

 Argentina

Neuquen

2 abril

 México

León

16 abril

 Trentino (Italia)

Pietramurata

23 abril

 Europa (Holanda)

Valkenswaard

7 mayo

 Letonia

Kegums

21 mayo

 Alemania

Teutschenthal

28 mayo

 Francia

Ernée

11 junio

 Rusia

Orlyonok

25 junio

 Italia

Maggiora

2 julio

 Portugal

Agueda

23 julio

 República Checa

Loket

6 agosto

 Bélgica

Lommel

13 agosto

 Suiza

Frauenfeld/Gachnang

20 agosto

 Suecia

Uddevalla

3 septiembre

 EE UU

Gatorback Cycle Park

10 septiembre

 Holanda

Assen

17 septiembre

 Pays de Montbeliard (Francia)

Villars sous Ecot

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario mxgp, gatorback cycle park, mx2 2017, mxgp, mxgp 2017, mxgp estados unidos, mxgp gatorback cycle park