Cairoli y Seewer brillan en el calor del GP de Lombardía de MXGP

El piloto italiano se consolida como líder de MXGP tras lucirse en su tierra con Jeremy Seewer recortando distancias a Jonass en MX2. Jorge Prado sufrió una fuerte deshidratación.

Tony Cairoli volvió a saborear las mieles de la victoria y la dominación tras liderar todas las sesiones del fin de semana del GP de Lombardía de MXGP salvo el Warm-up. El italiano se impuso en la clasificatoria y en ambas mangas para extender su liderato a los 67 puntos frente a Gautier Paulin (Husqvarna).

El intenso calor, cerca de los 40ºC, y la humedad protagonizaron todo el fin de semana en Ottobiano. En la primera manga de la categoría reina, Cairoli arrancó en pos de la victoria desde los primeros metros, con Jeffrey Herlings (KTM) superando a Paulin en la primera vuelta tras la caída de Evgyn Bobryshev (Honda HRC).

El joven holandés, vigente campeón de MX2, se acercó a su líder de filas y le puso en aprietos, pero Cairoli aprovechó el aliento de su público para ganar la primera manga. En la segunda, Cairoli logró el noveno Holeshot del año, pero Herlings se pegó a su zaga y Ottobiano vivió un duelo de generaciones que, tras varios tropiezos, ganó el veterano, el ocho veces campeón del mundo de Motocross, para cerrar un fin de semana prefecto. 

El español José Butrón (KTM) fue 12º y 17º y es 16º en el Mundial.

Jorge Prado, KTM Factory Racing
Jorge Prado, KTM Factory Racing

Foto: Juan Pablo Acevedo

En MX2, en la primera manga, Jorge Prado (KTM) salió como un rayo desde el 18º cajón de salida para hacerse con un nuevo Holeshot, pero el de Lugo comenzó a perder comba rápidamente y primero Brian Bogers (KTM) y luego Jeremy Seewer (Suzuki) dieron buena cuenta de él. 

El suizo de Suzuki se hizo con la victoria por delante de Benoit Paturel (Yamaha) y Julien Lieber (KTM), mientras que Jorge Prado cayó hasta el 18º puesto final por problemas de deshidratación.

En la segunda, Prado no pudo participar ya que los médicos no le dieron el permiso después de sus problemas de salud. El líder de la categoría, Paul Jonass (KTM) se hizo con la mejor arrancada, mientras Benoit Paturel se caía en la primera curva en mitad del pelotón. Seewer pasó rápidamente a Thomas Covington (Husqvarna) en un intento de reducir diferencias con el estonio de KTM, pero el estadounidense aguantó el ritmo y volvió a pasarle. El segundo intento del suizo se tocaron y Covington tuvo que usar el exterior de la pista para no caerse. 

Pero Seewer se repuso y terminó segundo, cerrando así una nueva victoria general este fin de semana y recortándole siete puntos a Jonass en el Mundial, quedándose a 38; tercero fue el estadounidense de Husqvarna.

La próxima cita será este domingo 2 de julio en Agueda (Portugal).

General MXGP (GP Lombardía):

Pos.#PilotoMotoPuntos
1 222  Antonio Cairoli KTM 431
2 21  Gautier Paulin Husqvarna 364
3 25  Clement Desalle Kawasaki 361
4 84  Jeffrey Herlings KTM 335
5 243  Tim Gajser Honda 282
6 461  Romain Febvre  Yamaha 275
7 89  Jeremy Van Horebeek Yamaha 261
8 12  Maximilian Nagl Husqvarna 255

General MX2 (GP Lombardía):

Pos.#PilotoMotoPuntos
1 41  Pauls Jonass  KTM 454
2 91  Jeremy Seewer Suzuki 416
3 419  Thomas Kjer Olsen Husqvarna 343
4 33  Julien Lieber KTM 339
5 6   Benoit Paturel Yamaha 330
6 64  Thomas Covington  Husqvarna 263
7 61  Jorge Prado KTM 233
8 189  Brian Bogers KTM 212

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Ottobiano
Pista Ottabiano
Pilotos Tony Cairoli , Thomas Covington , Pauls Jonass , Jeffrey Herlings , Jorge Prado , Jeremy Seewer
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gp lombardia mxgp, mx2 2017, mx2 ottobiano, mx2 prado, mxgp 2017, mxgp lombardia, mxgp ottobiano, prado ottobiano