Simpson y Seewer alcanzan la gloria en el barro de Indonesia

La segunda cita del MXPG 2017 estuvo condicionada por la lluvia y el barro, que hicieron impracticable el circuito para la segunda manga de la categoría reina. Jorge Prado sufrió debido a su retrasada posición de salida en MX2.

En el regreso de Indonesia al MXGP 20 años después, no todo salió como les habría gustado a los organizadores y a la categoría. Ya el mismo viernes se hicieron ajustes de los horarios de los diferentes compromisos y el sábado se cancelaron las clasificatorias de las dos categorías (MXGP y MX2) debido a lo embarrado de la pista. Así, el orden de salida para las mangas del domingo se estableció según los resultados de los entrenamientos libres.

Ante la inesperada decisión, varios pilotos se vieron notablemente perjudicados, entre los que estaba Jorge Prado (KTM), que registró el 28º mejor tiempo. "En los libres me dediqué a ver el circuito para luego apretar en los cronos y después decidieron que esos tiempos eran los que valían para escoger posición en la valla", reconoce el joven español.

Solo una manga en MXGP

En la categoría reina, Shaun Simpson se anotó la primera, y a la postre única manga, tras brillar con luz propia en el barro indonesio. Romain Febvre (Yamaha) se colocó primero en la arrancada tras ser tercero en los libres con Glenn Coldenhoff (KTM) pegado a su zaga. Pero el francés rápidamente perdió terreno en las complicadas coderas y el holandés se hizo con la cabeza.

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, pilotos oficiales de KTM, lucharon codo con codo en las primeras vueltas, pero el joven holandés perdió terreno para terminar finalmente 17º, con su cuarto metacarpo aún dolorido. Simpson (Yamaha), Desalle (Kawasaki) y Gajser (Honda) rondaron el segundo puesto en los primeros compases, pero fue el británico quien consiguió pasar al vigente campeón cerca del pitlane y escaparse hasta ver la bandera a cuadros.

Gajser se cayó en la zona más bacheada y con barro solo pudo ser finalmente séptimo. Coldenhoff y Desalle completaron el podio, con el líder del Mundial Cairoli manteniendo el tipo en la cuarta posición. El español José Butrón solo pudo completar cuatro vueltas. 

La segunda manga fue cancelada por la organización después de que comenzara a llover en la tarde indonesia y el circuito quedara impracticable tras las únicas nueve vueltas de la segunda carrera de MX2. Así, Cairoli sigue líder con Desalle y Gajser a ocho y 12 puntos de él. 

Lieber y Seewer lideran MX2

En la categoría de 250cc, Davy Pootjes (KTM) salió en cabeza en la primera manga, con el español Jorge Prado sufriendo al llegar a la primera curva por el exterior y en mitad del pelotón. Jonass (KTM) se pegó al holandés de KTM con Bernardini (TM) buscando su hueco y lográndolo en los primeros compases. 

Pero el letón no daba su brazo a torcer y recuperaba el puesto escapándose en pos de Pootjes. El puesto le duró poco al piloto oficial y líder del Mundial hasta este domingo debido a lo complicado del trazado, cayendo hasta la 14ª posición final.

El compañero de Pootjes en HSG Logistics Brian Bogers se cayó en uno de los montículos a cinco vueltas del final en un accidente espectacular. La situación comenzó a volverse tensa cuando más de cinco pilotos, entre los que estaban Jorge Prado –que perdió cinco minutos–, el propio Pootjes, Jeremy Seewer (Suzuki) y Julien Lieber (KTM), se quedaron encallados en el barro y los comisarios de pista tuvieron que ayudarles a sacar sus motos.

Finalmente, Jeremy Seewer logró ver la bandera a cuadros por delante de Pootjes y Lieber. El español de Husqvarna, Iker Larrañaga, fue 13º en su primer año en el Mundial y Prado no pudo pasar de la 21ª posición. En la segunda manga, Seewer se hizo pronto con el liderato cuando la lluvia comenzó a caer sobre Pangkal Pinang. Pero el italiano Samuele Bernardini (TM) aprovechó las condiciones para escaparse en pos de la victoria en su tercer año en la categoría. 

Las caídas y los accidentes no tardaron en sucederse y tras 9 vueltas dirección de carrera sacó la bandera roja. Bernardini se anotó la victoria con Seewer y Brian Bogers (KTM) en el podio. Larrañaga fue 17º y Prado solo pudo ser 18º y sumar dos puntos, con los que cae a la 14ª posición del Mundial. El suizo de Suzuki ganaba así su primer gran premio y se coloca segundo de la categoría a seis puntos de Lieber, nuevo líder y portador de la placa roja. 

La próxima cita será en Neuquen (Argentina) el 19 de marzo.

General MXGP (GP Indonesia):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 222  Antonio Cairoli KTM 68
2 25  Clement Desalle  Kawasaki 60
3 243  Tim Gajser Honda 56
4 777  Evgeny Bobryshev Honda 44
5 89  Jeremy Van Horebeek Yamaha 42
6 259  Glen Condelhoff KTM 41
7 21  Gautier Paulin Husqvarna 39
8 24   Shaun Simpson Yamaha 36

General MX2 (GP Indonesia):

Pos#PilotoMotoPuntos
1 33  Julien Lieber KTM 76
2 91  Jeremy Seewer  Suzuki 70
3 6   Benoit Paturel Yamaha 69
4 19  Thomas Kjer Olsen Husqvarna 66
5 41  Pauls Jonass KTM 57
6 321  Samuele Bernardini TM 54
7 172 Brent Van Doninck Yamaha 47
8 747  Michele Cervellin  Honda 40

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Pangkal Pinang
Pilotos Tony Cairoli , Jeffrey Herlings , Jorge Prado , Shaun Simpson
Equipos Red Bull KTM Factory Racing , Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gp indonesia mxgp, indonesia mx2, mx2 2017, mxgp 2017, pangkal pinang 2017, prado indonesia