Regan Smith listo para sustituir a Almirola

Regan Smith regresará a la máxima división de NASCAR este fin de semana en sustitución de Aric Almirola para la carrera de estrellas de NASCAR.

Desde que cumplió 18 años, Smith siempre había tenido un asiento en las divisiones más importantes de NASCAR. A los 33 años y con 211 arranques en su currículum, incluyendo una victoria en el Southern 500 del 2011, Smith buscaba trabajo.

El miércoles, a Smith se le pidió que hiciera campaña en la división de Copa de nueva cuenta, detrás del volante del Ford Nº 43 para Richard Petty Motorsports.

Este fin de semana en el Charlotte Motor Speedway, Smith reemplazará a Aric Almirola, que fue suspendido indefinidamente después de un incendio en el Kansas Speedway el sábado por la noche, dejándolo con una fractura de compresión de su vértebra T5.

"Agradezco haber recibido la llamada", dijo Smith. "Lo obvio es que las circunstancias son malas. Nunca quieres que un competidor se lastime. Lo principal y lo más importante es que Aric se encuentre bien”.

"Mientras tanto, para este fin de semana, trabajaremos duro para hacer lo que él normalmente haría”.

Sin presiones

Smith se ha convertido en uno de los mejores sustitutos del deporte. Él ha ocupado los puestos de pilotos como Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart, Kurt Busch y Kyle Larson en el pasado. Aunque Smith nunca ha corrido para RPM, se une a una organización que está disfrutando de un resurgimiento este año. Almirola logró su segundo top 5 de la temporada y su tercer top 10 en Talladega antes de su accidente en Kansas.

A pesar de perder las primeras 11 carreras de la temporada de 2017, Smith no está ansioso. Él está mirando adelante al desafío de intentar competir a su manera en la carrera de estrellas de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

"Siempre hay presión", dijo Smith en SiriusXM Radio el jueves. "Cuando salí de Homestead el año pasado, yo no sabía si alguna vez me sentaría en un coche de la Copa de nuevo. Eso fue presión. Eso me aterraba. Esto es un alivio. Como, 'Oye, tengo que salir y estar en un coche de la Copa. No sólo cualquier coche, sino traer el Nº 43 de Petty”.

"Eso es bastante especial. Eso viene con mucho peso y tienes que respetar el hecho de que esa es la organización con la que estás y creo que si hay alguna presión es más de donde proviene la presión ".
Smith realizará doble trabajo este fin de semana en Charlotte. Actualmente está haciendo campaña para Ricky Benton en el No. 92 Ford en la Serie Camping World Truck. En sus primeras cuatro aperturas, el mejor resultado de Smith fue sexto en Daytona. Ha terminado 12º en las últimas tres carreras.

"Obviamente, quieres estar ahí a tiempo completo", dijo Smith sobre sus aspiraciones en Cup. "Este año sólo tiene sentido hacer algunas carreras de camionetas y sentarme y ver lo que estaba pasando en la Copa”.

"He empezado a trabajar hacia 2018 ya y todavía estoy trabajando activamente en estar en Cup. Mientras tanto me divierto en las camionetas”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Charlotte All-Star Race
Pista Charlotte Motor Speedway
Pilotos Regan Smith
Equipos Richard Petty Motorsports
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas all-star, charlotte, cup, nascar, petty, regan smith