A pesar del amargo 2017, Jimmie Johnson descarta retirarse pronto

Jimmie Johnson no siente la presión por los nuevos pilotos que que han llegado a NASCAR.

A pesar de una nueva ola de pilotos, incluidos tres bajo el cobijo del equipo Hendrick Motorsports, el siete veces campeón está comprometido con el bólido No. 48 de Lowe's.

Y aunque vio a sus amigos Dale Earnhardt Jr.  y Matt Kenseth comenzar nuevos capítulos después del año pasado, Johnson, de 42 años, todavía tiene muchas ganas de seguir compitiendo y ganando.

"Para mí, estoy seguro de que podría parar", dijo Johnson. "He logrado mucho. ¿Pero qué más voy a hacer? Tendría que encontrar algo más para competir. Soy un corredor de corazón y quiero competir. Siento que puedo lograr más en el deporte y ganar más carreras y competir por más campeonatos y ganar más campeonatos.

"Así que no creo que sea el momento todavía. En algún momento, ese fuego se apagará, y necesito estar al tanto de eso. Pero ahora mismo es tan intenso como siempre ".

Después de ganar el título de la Copa NASCAR 2016, Johnson esperaba una oportunidad sólida para defender el campeonato el año pasado. A pesar de que ganó tres de las primeras 13 carreras, Johnson nunca sintió que sus autos tuvieran la velocidad necesaria para competir semanalmente. En las últimas 23 carreras, Kasey Kahne fue el único piloto de Hendrick en ganar otra carrera cuando salió victorioso en el Brickyard 400.

"Cuando miro 2016 fuera de temporada, estaba saboreando el momento, siendo el campeón, disfrutando de todo eso", dijo Johnson. "Cuando no ganas, simplemente no puedes esperar para volver al trabajo y tratar de mejorar y descubrir qué salió mal. La temporada del '17 fue tan dura para nosotros en la segunda mitad del año que, cuando volví del banquete, era hora de buscar y trabajar en todas las áreas ".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Jimmie Johnson
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2017, 2018, copa, jimmie johnson, nascar, retiro