Alex Bowman: "No estoy aquí para tratar de ser Earnhardt, Jr."

Alex Bowman señaló que debe mucho a Dale Earnhardt Jr. en su carrera y que ahora buscará cumplir con el trabajo en Hendrick Motorsport.

Bowman tiene mucho que agradecer a Dale Jr. Después de quedar fuera de la Sprint Cup poco antes del inicio de la temporada 2016, encontró un nuevo hogar en JR Motorsports, con un programa parcial. 

"Creo que realmente debo agradecer a Dale, Jr. por salvar mi carrera hace dos años más o menos, con esas dos carreras de Xfinity en Charlotte y Phoenix, y luego por la oportunidad de correr nueve carreras este año con él.

"Ha sido un buen amigo para mí. Ha sido alguien que me apoya en todo el tiempo. Obviamente no me gusta ver que él no está bien. Lo que ha hecho mucho por mi carrera, yo no podría estar más agradecido. Yo le debo mucho. Simplemente ha sido un honor recibir la llamada de teléfono para sustituirlo".

Ahora recibió la llamada para manejar el Chevrolet Nº 88 de Hendrick Motorsports. A pesar de sus 23 años de edad, fue reclutado para ayudar al equipo. 

"No estoy aquí para tratar de ser Dale Earnhardt Jr. Soy mi propia persona, así que debo conectarme y darles lo mejor que pueda, así sea por solo una parte de un programa, pero debo hacerlo tan bien como Dale lo haría. Sólo tengo que hacer mi trabajo. Obviamente, me gustaría impresionar a la gente, pero yo no voy a hacer ninguna locura".

Mirando al futuro

Cuando Motorsport.com le preguntó a Doug Durchart, gerente general de Hendrick Motorsports, en SiriusXM NASCAR sobre la búsqueda de jóvenes talentos para buscar a los veteranos que comienzan a retirarse, dijo lo siguiente:

"Vamos a tener esas conversaciones. Somos conscientes de la situación. Jimmie Johnson tiene más de 40 y también lo es en el caso de Matt Kenseth. Pero si nos fijamos en el nivel de rendimiento de ellos y el nivel de aptitud de Jimmie Johnson, vemos que podemos ponerlos contra quien sea.

"No sé si la edad es necesariamente un factor en el rendimiento, pero en algún momento, llegará el final. Tenemos algún tiempo para planificar esto, pero, obviamente, no estamos listo para hablar de todo eso todavía".

Si Earnhardt no es capaz de correr en Indianápolis, no Bowman estará detrás del volante. El equipo confirmó que pondrían al recientemente retirado Jeff Gordon en el coche en un anuncio sorpresa. Pero, independientemente, Bowman potencialmente jugar un papel más importante en el futuro de uno de los equipos más exitosos de este deporte.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Loudon
Pista New Hampshire International Speedway
Pilotos Dale Earnhardt Jr. , Alex Bowman
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Conferencia de prensa