Alex Bowman reemplazará a Dale Earnhardt Jr. en Hendrick

compartidos
comentarios
Alex Bowman reemplazará a Dale Earnhardt Jr. en Hendrick
Lee Spencer
Por: Lee Spencer
Traducido por: Federico Faturos
20 jul. 2017 15:15

Alex Bowman fue confirmado para conducir el Chevrolet N°88 de Hendrick Motorsports en la próxima temporada.

Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet, Alex Bowman, Hendrick Motorsports Chevrolet
Pole, Alex Bowman, Hendrick Motorsports Chevrolet con Greg Ives
Alex Bowman, Hendrick Motorsports Chevrolet
Alex Bowman, Hendrick Motorsports Chevrolet, Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Alex Bowman, Hendrick Motorsports Chevrolet
Alex Bowman, Hendrick Motorsports Chevrolet
Alex Bowman, Hendrick Motorsports Chevrolet

Bowman, de 24 años, ya estuvo al volante del N°88 cuando Earnhardt estuvo ausente de las carreras debido a una contusión cerebral. En ese momento disputó diez competencias y logró tres finales en el 10 y una pole en Phoenix Raceway, donde lideró 194 vueltas camino a ser sexto, su mejor resultado.

Nationwide será el patrocinador principal de Bowman en 19 carreras, mientras que Axalta estará en el coche en 15 competencias.

La carrera de Bowman comenzó a los siete años en quarter-midgets antes de pasar a coches USAC. Después de ser campeón de la Pro Cup Series en 2010 llegó a la NASCAR K&N Pro Series East al año siguiente y fue el novato de aquella temporada. Ese mismo año Bowman disputó dos carreras en ARCA y ganó ambas, en Madison International Speedway y en Kansas Speedway.

Bowman firmó con el Team Penske en la siguiente temporada y ganó cuatro carreras en ARCA y lideró el 20% de las vueltas camino a ser el novato del año. Su primera competencia en la Serie Xfinity fue en 2012 antes de disputar todo el campeonato al año siguiente. En 2014 realizó su debut en la Copa en las 500 Millas de Daytona. Durante las siguientes dos temporadas tuvo 71 participaciones en la máxima división de NASCAR.

Su relación con Earnhardt comenzó cuando Bowman condujo el Chevrolet N°00 de JR Motorsports en 2015, finalizando 11° en su debut en las Camionetas. Al año siguiente Bowman disputó nueve carreras en la Serie Xfinity para JRM, donde logró una pole, tres top 5 y siete top 10.

Earnhardt anunció su retiro de la Copa el pasado 25 de abril. El dos veces campeón de la Serie Xfinity compitió en la Copa durante 18 temporadas. En los últimos 14 años Earnhardt ha sido elegido como el piloto más popular de NASCAR. Hasta la fecha logró 26 victorias, 14 poles, 149 top 5 y 256 top 10. En 2008 llegó a Hendrick Motorsports para conducir el Chevrolet N°88. El año pasado estuvo ausente en 18 carreras debido a secuelas que le dejó una contusión cerebral, regresando en 2017 para disputar una última temporada. Actualmente se encuentra en la 21° posición del campeonato.

Next NASCAR Cup artículo
Earnhardt cree que Larson se convertirá en uno de los mejores de NASCAR

Previous article

Earnhardt cree que Larson se convertirá en uno de los mejores de NASCAR

Next article

Dale Earnhardt Jr. lucirá diseño retro en su auto en Darlington

Dale Earnhardt Jr. lucirá diseño retro en su auto en Darlington

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Pilotos Dale Earnhardt Jr. , Alex Bowman
Equipos Hendrick Motorsports
Autor Lee Spencer
Tipo de artículo Noticias