Allmendinger sabe que una victoria podría cambiar toda su temporada

AJ Allmendinger es un fanático del formato de playoffs de NASCAR, pero por ahora está fuera de la posibilidad de pelear por el campeonato aunque espera que en Sonoma su suerte cambie

Allmendinger sabe que una victoria podría dar vuelta a su temporada completa, pero pedir eso a un equipo como el Nº 47 de JTG Daugherty Racing – incluso en la pista de casa, el Sonoma Raceway, parece algo muy desproporcionado.

Sin embargo, Allmendinger sigue siendo optimista. "Vamos a Sonoma ... y todo está de vuelta. Tenemos la oportunidad de conseguir entrar a los playoffs", dijo Allmendinger.

Aunque el originario de Los Gatos, California, es considerado uno de los mejores especialistas en carreras de circuito de NASCAR, nunca ha obtenido el primer lugar en el circuito de Sonoma dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series, aunque sí ha ganado una posición de privilegio (2015) y tiene dos top 10 así como 56 vueltas liderando, pero nunca ha alcanzado la bandera de cuadros.

“He ganado una carrera en poco más de 300 arranques”, dijo Allmendinger, quien hará su arranque 315 el domingo. "Si salimos y perdemos la próxima semana, es sólo otra derrota. No es como si mi marca estuviera 300 a cero. Es justo lo contrario. Todo lo que puedes hacer es salir y hacer lo mejor que puedas. Eso es todo lo que puedo hacer. Eso es todo lo que el equipo puede hacer”.

“Yo sé que a fuera la gente piensa que Sonoma es mi mejor oportunidad. Bueno, tal vez lo sea. Puede que no lo sea. Tal vez Martinsville (donde ha terminado en segundo lugar dos veces) es nuestra mejor oportunidad. No lo sé”.

"Sólo tienes que hacer lo mejor cada fin de semana y si eso te da la oportunidad de ganar una carrera y llegar a Victory Lane entonces es genial. Si terminas 20, eso es todo lo que tenías ese día”.

Una difícil temporada

Allmendinger, que está en el puesto 26 en la clasificación, ha afrontado una serie de retos en la presente temporada. El pasado fin de semana en Michigan no fue la excepción. Con minutos restantes en la Happy Hour, Allmendinger destruyó su coche después de golpear la pared. El equipo se vio obligado a correr el auto de respaldo sin tiempo de práctica, además, fueron obligados a salir de la parte trasera de la parrilla y, al final, en la carrera, quedó fuera de su cuarto top 20 en las últimas nueve vueltas.

Allmendinger también ha sufrido un cambio dramático esta temporada. Chris Buescher se convirtió en su compañero de equipo en JTG Daugherty, equipo que se expandió a una operación de dos coches. En Atlanta, la segunda carrera de la temporada, el equipo recibió una penalización de 35 puntos y el jefe de equipo Randall Burnett fue suspendido por tres carreras luego de que no aseguraran bien las tuercas al coche

Además de estos problemas, Allmendinger ha tenido que aclimatarse al nuevo paquete de downforce. En Michigan, sentía que su motor carecía de la velocidad necesaria para ser competitivo. El viernes, se clasificó 25 - una posición detrás de Buescher. Allmendinger siente que la falta de pruebas ha impedido el desarrollo de la organización.

"Este año ha sido un desafío. El coche no estuvo mucho tiempo en el túnel de viento. Muchas de nuestras pruebas se dan en la pista de carreras, en competencia, tratando de aprender cosas. En tiempos de lucha es cuando realmente ves de qué están hechos los equipos”.

“De ninguna manera estamos cerca de donde queremos estar”.

Otro circuito al calendario

La adición de una tercera carrera en circuito en el calendario de la Monster Energy Cup Series debería haber sido una buena noticia para Allmendinger. Su primera victoria en la Copa llegó en Watkins Glen en 2014, aunque para el piloto americano esto no es de mucha importancia.

"Honestamente, en realidad no le presté mucha atención", dijo Allmendinger, quien fue el primer piloto en probar el curso propuesto para Charlotte. “Creo que es divertido porque es algo nuevo. Creo que va a ser interesante conducir esa pista de carreras. Me gusta la singularidad y tendremos que luchar porque el infield es bastante paretado”.

El circuito de Charlotte no entrará en el calendario hasta octubre de 2018. Aunque Allmendinger está impresionado con el compromiso de Speedway Motorsports de transformar la pista y hacerla lo más amable posible, por ahora, sigue centrado en Sonoma.

"Me preocuparé por eso en ese momento el próximo año", dijo Allmendinger. "Es genial que esté en los playoffs, pero primero tengo que alcanzarlos para preocuparme por eso y eso aún está muy lejos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Sonoma
Pista Sonoma Raceway
Pilotos A.J. Allmendinger
Equipos JTG Daugherty Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas allmendinger, cup, nascar, playoffs