Almirola podría regresar a NASCAR antes de lo esperado

Un mes después de su fractura, Aric Almirola avanza en su recuperación y podría tomar el menor tiempo posible para verlo de regreso en las pistas.

El piloto del No. 43 Richard Petty Motorsport Ford recibió noticias alentadoras el pasado viernes en el Centro Médico de Charlotte. Almirola recibió su primera tomografía computarizada desde su accidente.

Inicialmente, Almirola dijo que su tiempo de recuperación sería de ocho a 12 semanas. Ahora, potencialmente está viendo una vuelta el 14 de julio en New Hampshire Motor Speedway.

"Dr. Coric, que es mi especialista en la columna vertebral, y el Dr. Petty revisaron la tomografía computarizada y la vértebra que fue aplastada y fracturada, demuestra estar curándose realmente bien. Ya está ocurriendo un nuevo crecimiento óseo”.

“Sienten que con lo visto puedo tener una recuperación más rápida. Todavía no me dan un plazo definitivo. Originalmente, me dijeron de ocho a 12 semanas. Ahora, sienten que estaré en el lado más rápido de esas ocho a 12 semanas. Estoy apuntando - y con esperanza - que serán ocho. Están de acuerdo con el progreso que ya he demostrado en las primeras tres semanas y media”.

Después de un programa limitado en 2010, Almirola está en su sexta temporada de tiempo completo con el equipo. Él logró su primera victoria en la serie Cup en julio de 2014 en Daytona. Almirola llevaba dos top cincos en la temporada antes de su accidente.

A los 33 años, y con dos hijos pequeños, Almirola está pensando a largo plazo. Él no quiere precipitar su recuperación. Sin embargo, para un piloto que está acostumbrado a estar constantemente en movimiento, descansar está lejos de ser normal.

"No me importó la primera semana ya que tenía el suficiente dolor para quedarme en casa y sentarme en el sofá”, dijo Almirola. "Pero después de eso, cuando mi cuerpo comenzó a cooperar conmigo, yo estaba listo para salir”.

“Voy a escuchar a los doctores. El día que me digan que no tengo riesgo de lastimarme la espalda, es entonces cuando volverá al coche de carreras. No voy a arriesgarme”.

"Además de eso, no sería tan eficaz en el coche. En el fondo de tu mente, no importa quién seas, no creo que puedas conducir un coche de carreras de la manera que necesitas”:

Almirola se apresuró a señalar que sus médicos no están comprometidos cuando se trata de ofrecer una fecha de regreso exacta.

"Si ya no hay sangre en el hueso, en ese momento me darán una línea de tiempo más definitiva en mi próxima visita", dijo Almirola. "Pero sentían que aún era demasiado pronto para decirme exactamente cuándo regresaré".

Como parte de su rehabilitación, Almirola ha realizado natación y otras formas de ejercicio de bajo impacto para mantener su cuerpo en forma después del accidente.

"Tan pronto como empecé a sentirme mejor, quería volver al gimnasio", dijo Almirola. "Quería volver a averiguar cuáles eran mis limitaciones. Una vez que físicamente comencé a sentirme un poco mejor, me iba a la terapia física y rehabilitación. Lo mejor que puedo hacer ahora mismo en cuanto a cardio es nadar. Creo que una semana y media después de mi accidente, me metí en la piscina y comencé a nadar y moviendo los brazos con cautela”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Aric Almirola
Equipos Richard Petty Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas nascar, oseo, petty