Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso dice que el test de Bahrein con el NASCAR es por "pura diversión"

Fernando Alonso señaló que el test de NASCAR en Bahrein es por pura diversión, por lo que no tiene planes por ahora de competir en la serie americana, aunque no lo descartó del todo para el futuro.

Fernando Alonso, McLaren y el piloto de NASCAR Jimmie Johnson

Fernando Alonso, McLaren y el piloto de NASCAR Jimmie Johnson

Sam Bloxham / Motorsport Images

Alonso probará el coche de NASCAR que Jimmie Johnson ocupó en la campaña 2018 con Hendrick Motorsports Chevrolet, mismos que se utilizó por última vez en el evento del circuito Roval de Charlotte el pasado mes de septiembre.

Johnson estará al volante de un McLaren con motor Mercedes V8, después de haber pasado un tiempo en el simulador del equipo en Woking la semana pasada.

“Se trata de pura diversión”, dijo Alonso de la oportunidad que tendrá de manejar un NASCAR. “Pero no puedo decir al 100% que no disfrutaré tanto que puedo pensar en el futuro en tener una oportunidad en algún lugar en un entorno competitivo, pero ahora mismo es pura diversión”.

“Intentaré descubrir otra nueva serie, un concepto diferente de las carreras, un automóvil completamente diferente, así que hay muchas cosas nuevas que descubriré el lunes. Me encanta probar cosas nuevas, descubrir nuevos eventos y series, así que será un día muy especial para mí”.

"Va a ser muy diferente a cualquier otro automóvil que conduje, pero al menos lo estamos haciendo en Bahrein, que es un circuito que conozco, y no es un óvalo o algo que podría ser más difícil. Todo será muy diferente, así que estoy realmente emocionado y mirando hacia adelante, porque algo nuevo siempre despierta tus instintos y habilidades de manejo”.

Alonso insistió en que su programa aún está abierto después de que sus compromisos con las 500 Millas de Indianápolis y el Campeonato Mundial de Resistencia concluirán en junio de 2019.

"No tengo un plan claro ni pasos claros para saber qué haré en el futuro", dijo. "En este momento, como he dicho antes, la primera y única prioridad el próximo año es la oportunidad de competir en Indy 500. Obviamente, ganar el Campeonato Mundial de Resistencia también estará en el plan, y las 24 horas de Le Mans. Todos los otros planes que hice para el próximo año probablemente tengan una prioridad un poco menor en comparación con esos”.

"A largo plazo, no lo sé todavía. No es que sepa exactamente lo que haré al final del próximo año, lo que haré en 2020. Puede que haga una temporada completa en IndyCar, puedo regresar de tiempo completo a la F1, muchas cosas que puedo hacer a muy largo plazo. ¡Puedo hacer el Campeonato Mundial de Karting!”, expresó el bicampeón del mundo.

También lee:

McLaren no tiene interés en NASCAR 

El director del equipo de McLaren, Zak Brown, dijo que McLaren está feliz de apoyar el intercambio de autos entre Alonso y Johnson.

“Somos grandes fanáticos del deporte motor. Jimmie es una leyenda, siete veces campeón, y creo que cada vez que puedes unir dos categorías, cuando dos mundos chocan, puedes hacer algo como esto, lo cual es muy bueno para el deporte y será seguido por todo el mundo”.

"Creo que lo que queríamos hacer es darle a Jimmie un tiempo adecuado. Cuando esto se ha hecho en los últimos años, creo que fueron algunas vueltas aquí y allá, pero vamos a darle un buen tiempo Jimmie en el auto. A Fernando le gusta conducir autos de carrera, experimentar cosas nuevas y ser desafiado, así que estamos emocionados de poder hacerlo en Bahrein ".

Brown destacó que McLaren no tiene interés en involucrarse en un programa de NASCAR con Alonso, a pesar de sus conexiones pasadas con la serie en el lado de marketing y su acuerdo de suministro de componentes electrónicos.

"NASCAR no es nada en lo que McLaren tenga historia, así que no creo que tenga sentido como en la forma en que IndyCar hace sentido para nuestra historia”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Jimmie Johnson está listo para la experiencia "real" después de la visita al simulador de F1
Artículo siguiente Alonso quedó impresionado por los tiempos de Johnson en el McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica