Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Alonso: "Será un privilegio conducir un auto de NASCAR"

Fernando Alonso, piloto de McLaren, señaló que la oportunidad de intercambio de automóvil con Jimmie Johnson, será un momento especial para conocer las capacidades de un NASCAR.

Fernando Alonso, McLaren

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Fernando Alonso, McLaren
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro Lowe's
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro Lowe's
Fernando Alonso, McLaren en su asiento
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro Lowe's
Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso, quien disputa este fin de semana su penúltima carrera dentro de la Fórmula 1, participó en una conferencia de prensa el viernes en Phoenix a través de Skype, mientras él y Jimmie Johnson, discutieron su próximo intercambio de automóviles el próximo mes en Bahrein.

“Como dije, probablemente tendré la mejor información proveniente de Jimmie, así como algunos consejos y recomendaciones con el equipo", dijo Alonso. "Entonces, sí, tengo mucha curiosidad, obviamente será un privilegio para mí conducir un auto de NASCAR con una leyenda a mi lado".

“Lo estoy esperando y estoy emocionado”, apuntó el bicampeón de la Fórmula 1.

Después de pasar por la sede de McLaren en Londres, Jimmie Johnson pasará un tiempo en un simulador de F1 antes de unirse a Alonso en el final de la temporada de la máxima categoría en Abu Dhabi.

Los miembros del equipo de NASCAR del No. 48 serán emparejados con sus contrapartes del equipo de Alonso por un par de días antes de partir hacia Bahrein, donde prepararán uno de los Chevrolets No. 48 de Johnson para que sea manejado por Alonso.

El 26 de noviembre, Johnson y Alonso pasarán todo el tiempo que cada uno quiera compitiendo entre ellos en el Circuito Internacional de Bahrein.

Al preguntarle qué estaría buscando durante este intercambio de coches, Alonso dijo: "Bueno, lo primero que creo es divertirse. Creo que a todos nos encantan las carreras, cualquier tipo de carrera; y probar por primera vez un auto de NASCAR con el enorme número de seguidores y toda la repercusión que NASCAR tiene en el mundo del automovilismo, es lo primero que quiero experimentar. Quiero tener esa oportunidad en la vida y estará sucediendo ahora dentro de un par de semanas”.

"Creo que, en última instancia, lo que quieres es ser un mejor piloto en el futuro, así que probablemente aprenderé cosas del equipo, aprenderé cosas de Jimmie y diferentes estilos de conducción, diferentes técnicas, diferentes enfoques de carreras y todo eso. Eso me hará un mejor piloto”.

También lee:

Competir en NASCAR en el futuro

Antes de discutir si estaría interesado en competir en un evento de NASCAR, Alonso dijo que primero quiere probar el auto.

“Quiero saber cómo se siente, saber lo agradable de conducirlo y quién sabe del futuro", dijo el piloto de McLaren. "No tengo una respuesta clave a esa pregunta".

Alonso, de 37 años, también fue interrogado sobre cómo se percibe NASCAR fuera de los Estados Unidos.

"Creo que tenemos mucho respeto por NASCAR. Probablemente no estemos atentos a los detalles de las carreras y las regulaciones, y esto de los playoffs y todas estas cosas que quizás no estemos al día, pero vemos a NASCAR como uno de los mejores deportes motor en los Estados Unidos y eso significa mucho. " él dijo.

"Todos somos conscientes de que en el deporte motor es una de las mejores series y leyendas como Jimmie, se hacen allí, en NASCAR".

Fernando Alonso ha pasado 17 temporadas en la Fórmula 1, y aunque anunció que no estará en 2019, ha sumado 32 victorias que incluyen dos victorias en el Gran Premio de Mónaco y los campeonatos del mundo en 2005 y 2006. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari coloca junto a Leclerc a un ingeniero que trabajó con Schumacher y Hamilton
Artículo siguiente La "valiente" decisión que tomó Ferrari para volver a ganar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica