Análisis: ¿Dale Jr. está listo?

Dale Earnhardt Jr. regresa a la Monster Energy NASCAR Cup Series con la mira puesta en dejar atrás lo sucedido el año pasado y sin miedo alguno.

La clasificación de las 500 Millas de Daytona del jueves tendrá momentos claves para Dale Earnhardt Jr. En algún momento de la carrera tendrá que tomar una decisión en una fracción de segundos sobre si hacer un adelantamiento o, un movimiento que podría llevarlo a la victoria o simplemente iniciar un gran accidente. 

Sólo él sabrá si hubo alguna duda, cualquier segundo pensamiento. Si no hubiera - si tomó las decisiones necesarias para ponerlo en posición de ganar sin pensar dos veces sobre ello, bien podría haber eliminado los últimos vestigios de los síntomas de la concusión que le marginó durante la mayor parte de la segunda mitad de última temporada.

Earnhardt no puede esconderse de la verdad porque lo sabe muy bien. Su carrera dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series ha estado llena de movimientos audaces y numerosas victorias en Daytona. Él sabe lo que se requiere para ganar.

Sin miedo

"Tengo que salir y correr sin miedo", dijo Earnhardt. "Uno no puede estar preocupado, preocupado o tener alguna precaución sobre si eres capaz de ganar (el jueves) la carrera de clasificación o la Daytona 500. Tienes que correr sin miedo". 

Claramente, no muchos atletas se desempeñan en su mejor momento si siempre estaban preocupados por los resultados negativos de las decisiones necesarias para tener éxito. Eso es especialmente cierto en las carreras, donde el peligro se esconde en cada curva, y especialmente en pistas como Daytona y Talladega, donde los coches compiten en paquetes separados por milímetros de diferencia. 

"Sé que cuando entre en el coche no puedo tener ninguna preocupación porque si no conduciré completamente diferente", apuntó Earnhardt. "Sé cuál es el resultado que puedo obtener conduciendo sin miedo y sé qué tipo de resultado obtendré si conduzco con una pizca de aprensión. No voy a poder salir y ganar la carrera ".

Earnhardt sabe muy bien la diferencia. "Tienes que correr sin miedo". Carreras sin miedo ni aprensión no significa que Earnhardt nunca piense en las posibilidades de involucrarse en un accidente. De hecho, es justo lo contrario. Hay un tiempo y un lugar para considerar el "qué si" - no está apenas en el coche de carreras.

"Estoy nervioso hasta que subo al auto, y puedo pensar en ello mientras estoy fuera del coche todo el día", dijo. "Por supuesto, soy humano - voy a estar preocupado y así sucesivamente. Sé que cuando entro en el coche, no puedo tener ninguna preocupación o trastorno porque voy a conducir completamente diferente". 

Sin síntomas

Los síntomas del mal de Earnhardt ahora han desaparecido. Ha participado en pruebas en pista y participó en una sesión de práctica de cuatro horas el sábado en Daytona. Ha hecho todo lo que su médico le ha pedido y más durante su proceso de recuperación.

Se siente tan bien y se ve tan relajado como siempre. No le falta confianza, de eso no hay duda. Queda la última pregunta: ¿También le falta el miedo?

El jueves lo descubrirá con seguridad y será el primero en saberlo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Dale Earnhardt Jr.
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Análisis